sábado, febrero 24, 2024

Filmin estrena ‘Mayflies‘, drama británico sobre el valor de la amistad

Filmin estrena hoy martes 25 de abril la serie Mayflies, un drama británico sobre el vínculo incondicional entre dos amigos de toda la vida que un día, a sus 40 y tantos, reciben la peor de las noticias: un cáncer terminal.

La miniserie, formada por dos capítulos que intercalan memorias de juventud con el presente, relata la historia real del novelista Andrew O’Hagan –nominado en tres ocasiones al Premio Booker–, que escribió el libro homónimo después de que su amigo de la infancia, Keith Martin, muriera a los 51 años.

Andrew O´Hagan, quien también es productor ejecutivo de la serie, ha dicho:

Mayflies es una carta de amor a las amistades masculinas y a lo que éstas significan. Estas relaciones exigen ciertos cuidados y responsabilidades. Son otro tipo de romance, a menudo ignorado, con el que puedes compartir toda tu vida.

Asimismo, los flashbacks de la serie permiten descubrir las raíces de tan bonita e inquebrantable amistad, estrechada a través de la música, las películas y el espíritu rebelde de los años 80. Todo un homenaje a la euforia de la juventud.

Mayflies está protagonizada por Martin Compston (Line of Duty), en el papel del autor, Jimmy; y Tony Curran (Underworld: Evolution), que interpreta a Tully, el amigo enfermo. «No me dejes morir como un imbécil», espeta el último a su compañero. Y mientras todos alrededor de Tully luchan por aceptar el diagnóstico, incluida su esposa Anna (Ashley Jensen, After Life), él comienza a plantearse cómo quiere que termine su vida. Pero ¿cuáles son los límites de la lealtad en una situación tan extrema?.

Una serie producida por la BBC, que siempre es sinónimo de calidad, y que podremos disfrutar en Filmin a partir de hoy día 25 de abril.

Mayflies

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...