Tráiler disponible de ‘Las paredes hablan’, lo último de Carlos Saura

El próximo 3 de febrero se estrenará Las paredes hablan, la esperada nueva película de Carlos Saura (¡Ay, Carmela!, La prima Angélica) que está producida por Malvalanda y será distribuida por Wanda Visión.

Dirigido y protagonizado por el propio Saura, Las paredes hablan es un personal y singular retrato sobre el origen del arte y su influencia en la actualidad. El consagrado cineasta nos muestra la evolución y relación del arte con la pared como lienzo de creación desde las primeras revoluciones gráficas en las cuevas prehistóricas hasta las expresiones más vanguardistas del arte urbano. Como reconocimiento a la trayectoria del ya consagrado director, el próximo 11 de febrero recibirá el Goya de Honor en la 37 edición de los Premios Goya que se celebrará en Sevilla.

El guion corre a cargo de Carlos Saura y José Morillas, el montaje de Vanessa Marimbert (ganadora del Goya a Mejor Montaje por El buen patrón), fotografía de Juana Jiménez y Rita Noriega, y sonido de Inés Almirón y Raquel Forcén. Además, la banda sonora original y la canción original, una combinación de estilo clásico y electrónico, han sido compuestas por Alfonso G. Aguilar, compositor de Klaus, película de animación nominada al Oscar.

El documental ha sido rodado en 14 localizaciones, destacando el Yacimiento de Atapuerca y el Museo de la Evolución Humana en Burgos, además de las Cuevas de Puente Viesgo y Altamira en Cantabria y las calles de Barcelona y Madrid, donde el graffiti es el protagonista.

Después de haber sido presentado en el Festival de San Sebastián y el Festival de Sevilla, además de haber sido premiada la trayectoria del director aragonés en el Festival Internacional de Cine de la India (IFFI), el documental llegará a los cines a partir del próximo 3 de febrero.

Las paredes hablan

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: El contenido está protegido.
A %d blogueros les gusta esto: