viernes, abril 19, 2024

Presentación y opinión del primer episodio de ‘The last of us’

El pasado miércoles, 11 de enero, HBO Max España realizó en el cine Callao de Madrid el preestreno para invitados y prensa del primer episodio de la serie The last of us, basada en el videojuego del mismo nombre, que se estrena hoy, día 16 de enero, en su plataforma de pago y con calidad 4k.

Aunque al evento no acudió ninguno de sus protagonistas ni parte del equipo técnico, la ambientación de la entrada al cine estuvo amenizada por la presencia de actores interpretando a militares, una decoración muy realista y adecuada para la serie, entre la que se encontraba una cámara de descontaminación y un estupendo mural que fue el centro de las fotos de los asistentes. De la presentación lo más destacable es que sería recomendable que la próxima vez contraten a alguien que sea capaz de presentarse y decir más de dos frases seguidas con una estructura verbal coherente y que no tenga que recurrir a repetitivas onomatopeyas que demuestran su falta de vocabulario y argumentación, a pesar de su número de seguidores.

La pareja protagonista de The last of us está interpretada por Pedro Pascal (The Mandalorian) y Bella Ramsey (Judy) como Joel y Ellie, respectivamente. El resto del reparto de la adaptación incluye a Gabriel Luna, Anna Torv, Nico Parker, Murray Bartlett, Nick Offerman, Melanie Lynskey, Storm Reid, Merle Dandridge, Jeffrey Pierce, Lamar Johnson, Keivonn Woodard, Graham Greene y Elaine Miles.

La acción de la serie se sitúa veinte 20 años después de que la civilización moderna haya sido destruida, y cuenta la historia del superviviente Joel, quien es contratado para sacar de la opresiva zona de cuarentena a Ellie, una niña de 14 años. Lo que comienza como un pequeño trabajo pronto se convierte en un brutal y desgarrador viaje atravesando los EE. UU. y dependiendo el uno del otro para sobrevivir.

El primer episodio puede estar al nivel de otros episodios piloto que han pasado a la historia por su capacidad para atrapar al espectador y su clara aspiración cinematográfica como Perdidos o The walking dead, es inevitable hacer una comparación con la serie de los zombis, por compartir la ubicación temporal en una realidad postapocalíptica donde los supervivientes tienen que enfrentarse no sólo a la infección que ha acabado con la raza humana, también con una sociedad en la que impera la ley del más fuerte y los enfrentamientos entre las diferentes facciones.

Aunque el guion del primer capítulo es bastante clásico, con una presentación de personajes muy típica, deja al público con ganas de conocer más de la historia tras la (poco sorprendente y esperable) revelación final. Hay interpretaciones muy correctas y alejadas de otros trabajos anteriores, aunque los diálogos del personaje de Bella Ramsey se basen en repetir insultos y palabrotas, pero la ambientación, maquillaje, decorados y vestuario, como los efectos especiales dejan en evidencia la fuerte apuesta que han hecho para que la adaptación a televisión sea de una gran calidad.

La primera temporada de The last of us consta de nueve episodios y se estrena el lunes 16 de enero en 4K en HBO Max.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES