jueves, marzo 28, 2024

Estrenos de la semana: 2 de diciembre de 2022

Hoy, 2 de diciembre de 2022, ya tenemos en los cines todos los estrenos de la semana, entre los que destacan varias películas españolas, como la nueva película dirigida por Jaume Balagueró Venus, la comedia A todo tren 2: Sí, les ha pasado otra vez o la recientemente nominada a dos premios Goya Suro.

A continuación os dejamos con la lista de los estrenos de cine de la semana que llegan a las salas hoy, 2 de diciembre de 2022:

A todo tren 2: Sí, les ha pasado otra vez

Título original: A todo tren 2: Sí, les ha pasado otra vez
Año: 2022
País: España
Dirección: Inés de León
Guion: Santiago Segura, Marta González de Vega
Fotografía: Javier Salmones
Reparto: Paz Vega, Paz Padilla, Santiago Segura, Leo Harlem, Luna Fulgencio, Sirena Segura, Alan Miranda, Eneko Otero, Florentino Fernández
Género: Comedia, Secuela, Cine familiar

Hace un año Ricardo (Santiago Segura) y Felipe (Leo Harlem), encargados de llevar a los niños a un campamento, se quedaron fuera del tren dejando a los niños dentro. Clara (Paz Vega) no se fía ya de ellos y decide este año llevar a los niños personalmente con ayuda de su amiga Susana (Paz Padilla). Sin embargo, ahora serán ellas las que a raíz de un accidente se separen de los niños. Secuela de ‘A todo tren. Destino Asturias’.


Donde acaba la memoria

Título original: Donde acaba la memoria
Año: 2021
Duración: 63 min.
País: España
Dirección: Pablo Romero-Fresco
Guion: Pablo Romero-Fresco
Música: Xavier Font, Elba Fernandez
Fotografía: Martina Trepzcyk
Reparto: Documental, Intervenciones de: Ian Gibson
Género: Documental

En 1933, Luis Buñuel viajó a Las Hurdes, una región aislada y empobrecida del centro de España, para realizar el histórico documental ‘Tierra sin pan’. 85 años después, el hispanista y biógrafo Ian Gibson hizo el mismo viaje para completar el trabajo de una vida. ‘Donde acaba la memoria’ recorre Las Hurdes y la Residencia de Estudiantes con la colaboración de Mike Dibb, Carlos Saura y Román Gubern para construir el retrato de Ian Gibson, detective literario que ha dedicado su vida a recuperar la memoria reciente de España a través de las biografías de tres de sus genios más reconocidos: Buñuel, Dalí y Lorca. El viaje finaliza en Granada, donde, tras una búsqueda de 50 años, Gibson está más cerca que nunca de encontrar los restos de Lorca como símbolo de reconciliación de un país que se niega a hacer las paces con su pasado.


El menú

Título original: The Menu
Año: 2022
Duración: 106 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Mark Mylod
Guion: Seth Reiss, Will Tracy
Música: Colin Stetson
Fotografía: Peter Deming
Reparto: Anya Taylor-Joy, Nicholas Hoult, Ralph Fiennes, Hong Chau, John Leguizamo, Janet McTeer, Judith Light, Christina Brucato, Aimee Carrero, Paul Adelstein, Arturo Castro, Reed Birney, Rob Yang, Rachel Trautmann, Peter Grosz, Mel Fair, Adam Aalderks, Rebecca Koon, Mark St. Cyr, Jon Paul Allyn, Brandon Herron, Elbert Kim
Género: Comedia, Thriller, Terror, Comedia negra, Thriller psicológico, Cocina

La joven pareja (Anya Taylor-Joy y Nicholas Hoult) protagonista de El menú no vive preocupada por el dinero y lo gastan sin cuidado para disfrutar. Al enterarse de que en un remoto restaurante ofrecen una experiencia culinaria única de la que todo el mundo habla, deciden acudir allí a probar el exclusivo menú. Sin embargo, el chef (Ralph Fiennes) ha decidido introducir un nuevo ingrediente en la comida. Este cambio secreto que nadie más conocerá cambiará la vida de manera sorprendente de los dos enamorados.


Free Color

Título original: Free Color
Año: 2020
Duración: 70 min.
País: Venezuela
Dirección: Alberto Arvelo Mendoza
Guion: Leonardo Henríquez
Música: Sebastián Arvelo, Devendra Banhart, Gustavo Dudamel, Nascuy Linares, Alvaro Paiva Bimbo
Fotografía: John Márquez
Reparto: Documental, Intervenciones de: Carlos Cruz-Diez, Ana Asenjo, Seamus Blackley, Liu Bolin, Jonathan Cohen, Alicia Méndez Cruz, Irene Méndez Cruz
Género: Documental

En el documental Free Color, Carlos Cruz-Diez, un maestro de la pintura de noventa y cuatro años, pretende romper los limites de la creación con su nueva obra. El artista venezolano también tiene enormes conocimientos de óptica y ha creado un fenómeno que, el mismo ha llamado, “cromosaturación”: un lugar en la red sin color ni forma. Para darle mayor forma a su sueño, Carlos recluta a un gran conjunto de innovadores y científicos de múltiples disciplinas para ayudarlo. ¿Será posible desarrollar el ensueño del creador? ¿o se quedará en un intento?


Kepa Junkera Renacer

Título original: Kepa Junkera Berpiztu
Año: 2022
Duración: 80 min.
País: España
Dirección: Fermín Aio
Reparto: Documental, Intervenciones de: Kepa Junkera, Ara Malikian, Santiago Auserón, Pablo Milanés, Pedro Guerra, Estrella Morente, Dulce Pontes, Joseba Tapia, Ibon Koteron
Género: Documental, Biográfico, Enfermedad, Música

Kepa Junkera salió de escena el 6 de diciembre de 2018 en Gante, Bélgica. Desapareció, su acordeón dejó de sonar. Las noticias hablaban de un ictus, un ingreso hospitalario de urgencias, proceso de recuperación y después nada. El artista vasco que elevó la trikitixa y la música popular vasca al máximo nivel, que publicó casi un disco al año en sus 32 años de carrera, el autodidacta que se convirtió en el músico vasco más internacional y que invitó a cantar en euskera a artistas de todo el mundo desapareció sin dejar rastro. Después llegaron dos años de duro trabajo, de sesiones de rehabilitación para recuperar la movilidad de su cuerpo, para aprender a hablar, mover las manos, girar la cabeza, comer, seguir viviendo. Porque Kepa sigue viviendo, sigue creando, emocionándose con el arte, con la música, con la poesía, con la pintura, con la fotografía. Este documental es el relato de esa emoción.


Kung Food, una aventura deliciosa

Título original: Kung Food
Año: 2018
Duración: 99 min.
País: China
Dirección: Haipeng Sun
Guion: Jinglei Lin, Hua Ma, Haipeng Sun
Fotografía: Animación
Género: Animación, Aventuras, Comedia, Infantil, Artes marciales

Super Bao, un panecillo hecho al vapor, sueña con convertirse en un gran héroe, así que, a pesar de haber pasado todo tipo de penurias y tener unas habilidades de artes marciales bastante normales, decide unirse a la flota de “El Barco de vapor” y salir a combatir el mal. Durante el viaje, descubre que el objetivo real de su convoy es encontrar la «Piedra de los cinco sabores», una roca mágica que controla los sabores salado, dulce, amargo, agrio y picante, pero que en manos de un enemigo puede hacer que todo el mundo en el que viven se derrumbe. Tras una fuerte tormenta y un ataque pirata, Super Bao y Salmón, un gunkan de huevas de salmón que lucha en el bando contrario, caen al mar y, atónitos, no encuentran ningún rastro del barco. Juntos, se embarcan en busca del resto de la tripulación.


La emperatriz rebelde

Título original: Corsage
Año: 2022
Duración: 112 min.
País: Austria
Dirección: Marie Kreutzer
Guion: Marie Kreutzer
Fotografía: Judith Kaufmann
Reparto: Vicky Krieps, Colin Morgan, Florian Teichtmeister, Finnegan Oldfield, Aaron Friesz, Raphael von Bargen, Alma Hasun, Tamás Lengyel, Jeanne Werner, Manuel Rubey, Katharina Lorenz, Alexander Pschill, Regina Fristch, Norman Hacker, Oliver Rosskopf, Lilly Maria Tschörtner, Johanna Mahaffy, David Oberkogler, Eva Spreitzhofer, Klaus Huhle, Kajetan Dick, Alice Prosser
Género: Drama, Biográfico, Siglo XIX, Histórico

En la Navidad de 1877, Isabel de Austria (Sissi), celebra su 40º cumpleaños. Primera dama de Austria, mujer del emperador Francisco José I, no tiene derecho a expresarse y debe mantenerse hermosa y joven para siempre en su papel de emperatriz. Para satisfacer estas expectativas, adopta un estricto régimen de ayuno, ejercicios, peluquería y medición diaria de su cintura. Asfixiada por dichas convenciones, y con un apetito voraz de saber y de vida, Isabel se rebela cada vez más contra esta imagen.


Las vacaciones de Yoko

Título original: Las vacaciones de Yoko
Año: 2022
Duración: 61 min.
País: España
Dirección: Juanjo Elordi
Fotografía: Animación
Género: Animación, Infantil, Secuela

Llegan las vacaciones de verano y, por primera vez desde que se conocieron, los cuatro amigos se van a separar. Mai, Oto y Vik se van de viaje, cada uno con su familia, a diferentes partes del mundo. Yoko se queda solo en el parque con Marisol. ¿Qué hará el pobre Yoko sin sus amigos? ¿Podrán los tres niños hacer nuevos amigos y amigas allá donde vayan? Todos están preocupados por esta nueva experiencia, pero los cuatro se darán cuenta en seguida, de que allá donde hay niños y niñas, siempre hay ganas de jugar. Además, si damos rienda a nuestra imaginación, y con un poco de ayuda de la magia de Yoko, todos y todas podemos sentirnos junto a nuestros amigos y amigas.


Noche de paz

Título original: Violent Night
Año: 2022
Duración: 101 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Tommy Wirkola
Guion: Patrick Casey, Josh Miller
Música: Dominic Lewis
Fotografía: Matthew Weston
Reparto: David Harbour, John Leguizamo, Alex Hassell, Edi Patterson, Beverly D’Angelo, Cam Gigandet, Alexis Louder, Frederick Allen, André Eriksen, Mike Dopud, Stephanie Sy, Alexander Elliot, Leah Brady, John B. Lowe, Brendan Fletcher, Mitra Suri
Género: Thriller, Comedia, Comedia negra, Navidad

Nochebuena es un momento de reunión familiar, de pasar la noche junto a la familia y disfrutar de las fiestas. Sin embargo, la Navidad de este año para una familia será muy distinta. Su noche se ha visto interrumpida por la llegada de un grupo de mercenarios que los secuestra por su riqueza. Lo que no esperan los delincuentes es que Papá Noel (David Harbour) no va a dejar que esto suceda y su regalo de este año va a ser salvar a esta familia. Santa Claus demostrará que no es simplemente un señor mayor afable, que tiene un secreto bajo la manga.


Suro

Título original: Suro
Año: 2022
Duración: 116 min.
País: España
Dirección: Mikel Gurrea
Guion: Mikel Gurrea, Francisco Kosterlitz
Música: Clara Aguilar
Fotografía: Julián Elizalde
Reparto: Vicky Luengo, Pol López, Ilyass El Ouahdani
Género: Drama, Vida rural

Helena e Ivan se embarcan a cambiar de vida en los bosques de alcornoques, huyendo del ajetreo de la gran urbe. Sin embargo, ser forasteros en un entorno extraño y la creciente tensión entre habitantes locales e inmigrantes les obligará a tomar una decisión. A pesar de llevar años de relación, una vez allí sus diferentes puntos de vista sobre cómo vivir en la tierra salen a la luz, y comienza a tambalear su futuro como pareja.


Venus

Título original: Venus
Año: 2022
Duración: 100 min.
País: España
Dirección: Jaume Balagueró
Guion: Fernando Navarro, Jaume Balagueró. Historia: H.P. Lovecraft
Música: Vanessa Garde
Fotografía: Pablo Rosso
Reparto: Ester Expósito, Ángela Cremonte, Magüi Mira, Fernando Valdivieso, Federico Aguado, Inés Fernández
Género: Terror

Cinta de terror basada en un cuento del famoso escritor H.P Lovecraft, titulado ‘Los sueños de la casa de la bruja’. La historia sigue una joven bailarina de discoteca que roba un importante alijo de pastillas de éxtasis a los dueños del local en el que trabaja. Cuando es pillada en plega fuga por uno de los miembros de seguridad, este le clava una navaja en la pierna, aunque consigue escapar. Buscando refugio, acudirá a la casa de su hermana que vive en un desolado edificio de la periferia. Allí también se reencontrará con su sobrina a la que hace años que no visita. La niña comienza a contarle cosas aparentemente paranormales que suceden en el piso de arriba y comienzan a preocupar a la protagonista. Mientras, sus viejos jefes andan tras sus pasos armados hasta los dientes y con ganas de venganza por el robo.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...