viernes, abril 26, 2024

Estrenos de cine de la semana: 16 de diciembre de 2022

Hoy, 16 de diciembre de 2022, llegan a las salas todos los estrenos de cine de la semana, y parece que pocos se han atrevido a enfrentarse a la esperada Avatar: El Sentido del Agua, la primera continuación de Avatar, de James Cameron, la película más taquillera de todos los tiempos, ganadora de 3 Premios de la Academia.

A continuación os dejamos con la lista de los estrenos de cine de la semana que llegan a las salas hoy, 16 de septiembre de 2022:

Aftersun

Título original: Aftersun
Año: 2022
Duración: 98 min.
País: Reino Unido
Dirección: Charlotte Wells
Guion: Charlotte Wells
Música: Oliver Coates
Fotografía: Gregory Oke
Reparto: Paul Mescal, Francesca Corio, Celia Rowlson-Hall, Kayleigh Coleman, Sally Messham, Harry Perdios, Ethan Smith
Género: Drama, Años 90, Adolescencia

La protagonista de Aftersun, Sophie, tenía once años a finales de los años noventa. Ese verano disfruto de unas vacaciones con su joven y adorado padre, Calum, sin sospechar que podrían ser las últimas. Los días que pasaron en un club de playa en declive le sirvieron a su padre para sumergirse en sus propios pensamientos y tomar un nuevo rumbo en su vida. Ahora, veinte años después, Sophie recuerda con añoranza esas últimas vacaciones con su padre mientras intenta tener una mejor relación con él.


Avatar: El sentido del agua

Título original: Avatar: The Way of Water
Año: 2022
Duración: 190 min.
País: Estados Unidos
Dirección: James Cameron
Guion: James Cameron, Rick Jaffa, Amanda Silver. Historia: James Cameron, Rick Jaffa, Amanda Silver, Josh Friedman, Shane Salerno
Música: Simon Franglen
Fotografía: Russell Carpenter
Reparto: Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Kate Winslet, Stephen Lang, Cliff Curtis, Joel David Moore, Giovanni Ribisi, Edie Falco, CCH Pounder, Jemaine Clement, Brendan Cowell, Jamie Flatters, Britain Dalton, Trinity Jo-Li Bliss, Jack Champion, Bailey Bass, Filip Geljo, Duane Wichman-Evans, Dileep Rao, Matt Gerald, Robert Okumu, Jennifer Stafford, Keston John, Kevin Dorman, Alicia Vela-Bailey, Sean Anthony Moran, Andrew Arrabito, Johnny Alexander
Género: Ciencia ficción, Extraterrestres, Secuela, 3-D
Grupos:

En Avatar: El sentido del agua, secuela de Avatar (2009), nos trasladamos diez años después de la primera batalla de Pandora entre los Na’vi y los humanos, Jake Sully (Sam Worthington) vive tranquilamente con su familia y su tribu. Él y Ney’tiri han formado una familia y hacen todo lo posible por permanecer juntos, debido a los problemas matrimoniales y a los roles que cada uno debe que desempeñar dentro de la tribu. Sin embargo, deben abandonar su hogar y explorar diferentes e inhospitas regiones de Pandora, adentrándose en el mar y haciendo pactos con otros Na’vi de dichas regiones. Cuando una antigua amenaza resurge, Jake debe volver a librar una difícil guerra contra los humanos. Pese a la adversidad, Jake acaba haciendo nuevos aliados, algunos de los cuales ya viven entre los Na’vi y otros con nuevos avatares. Con una nueva guerra en marcha, Jake y Ney’tiri tendrán que hacer todo lo posible para permanecer juntos y cuidar de su familia y su tribu.


El pequeño Nicolás

Título original: Le petit Nicolas: Qu’est-ce qu’on attend pour être heureux ?
Año: 2022
Duración: 82 min.
País: Francia
Dirección: Amandine Fredon, Benjamin Massoubre
Guion: Michel Fessler, Anne Goscinny, Benjamin Massoubre. Personaje: Sempé, René Goscinny
Música: Ludovic Bource
Fotografía: Animación
Género: Animación, Comedia, Años 60, Infancia, Cine familiar

Inclinados sobre un gran folio en blanco en algún lugar entre Montmartre y Saint-Germain-des-Pre´s, Jean-Jacques Sempe´ y Rene´ Goscinny dan vida a ‘El pequeño Nicolás’, un niño risueño y travieso. La suya es una infancia alegre, llena de juegos, diversión, bromas, aprendizaje, complicidad, peleas y castigos. Las aventuras de Nicolás le llevan al estudio de sus creadores, donde habla con ellos de forma distendida. Sempe´ y Goscinny le cuentan cómo se conocieron y se hicieron amigos, y también responden a preguntas sobre su carrera, su infancia y sus ambiciones.


El techo amarillo

Título original: El sostre groc (El techo amarillo)
Año: 2022
Duración: 94 min.
País: España
Dirección: Isabel Coixet
Guion: Isabel Coixet, Laura Ferrero
Música: Chop Suey
Fotografía: Nadia Zafra
Género: Documental, Abusos sexuales

En 2018 un grupo de nueve mujeres presentaron una denuncia contra dos de sus profesores del Aula de Teatro de Lleida por abusos sexuales ocurridos entre los años 2001 y 2008, cuando eran unas adolescentes. Fue demasiado tarde. Por miedo, por vergu¨enza, porque tardaron mucho tiempo en entender y digerir lo que había pasado, la denuncia llegó cuando el caso ya había prescrito y se archivó. Lo que no sabían es que, a pesar de que el caso había prescrito, sus testimonios estaban abriendo una puerta en la que, tal vez, no todo estaba perdido.


EO

Título original: EO
Año: 2022
Duración: 86 min.
País: Polonia
Dirección: Jerzy Skolimowski
Guion: Jerzy Skolimowski, Eva Piaskowska
Música: Pawel Mykietyn
Fotografía: Michal Dymek
Reparto: Sandra Drzymalska, Lorenzo Zurzolo, Mateusz Kosciukiewicz, Isabelle Huppert, Tomasz Organek, Saverio Fabbri
Género: Drama, Animales

EO, es un burro gris que mira el mundo a través de sus ojos melancólicos y soñadores. En el viaje de su vida conoce a gente buena y mala, experimenta la alegría y el dolor, siente las ruedas del destino que aplastan su inocencia con una sensación familiar de inevitabilidad e indiferencia. Comenzando su vida en un circo polaco, pasa a un establo de caballos, después a un santuario de burros, luego una granja de zorros, y finalmente a través de los Alpes hasta un palacio italiano. Pero su mente está plagada de emociones, sus sueños no dejan de traerle de vuelta al ser humano más agradable que ha conocido en el circo: la bella Cassandra.


Érase una vez…

Título original: Érase una vez…
Año: 1950
Duración: 75 min.
País: España
Dirección: Alexandre Cirici Pellicer, José Escobar
Guion: José María Argay, Alexandre Cirici Pellicer, Flora Monteyns, Javier González Álvarez, Rafael Ferrer, José Escobar. Historia: Charles Perrault
Música: Rafael Ferrer-Fitó
Fotografía: Animación, Jaime de Ferrater, Jaime Piquer
Género: Animación, Fantástico, Infantil, Cuentos

Un conde y su hija viven en el hermoso castillo de Aubanel. La joven condesa, por su belleza y bondad, es querida por todos sus vasallos pero maltratada por su madrastra y hermanastra. Uno de sus pajes la liberará de semejante esclavitud con la ayuda de un mago y de su gato Ulises. Libre adaptación del cuento de La Cenicienta, de Charles Perrault.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘Historias’, la segunda película del director Paco Sepúlveda

Historias, la segunda película del director Paco Sepúlveda (El juego), se presentó en la Sección Oficial fuera de concurso de la pasada edición del...