martes, marzo 19, 2024

Prime Video anuncia la serie española de terror sobrenatural ’Romancero’

Prime Video ha anunciado su próxima serie Original española Romancero, una historia de terror sobrenatural escrita por Fernando Navarro (Venus, Verónica) y dirigida por Tomás Peña, conocido por dirigir vídeos musicales de artistas como Rosalía, C. Tangana, Katy Perry, Rauw Alejandro, Bad Gyal o Prodigy, que ahora hace su primera incursión en ficción televisiva.

Romancero reúne a un reparto ecléctico de jóvenes promesas y grandes nombres del cine y la televisión en España, estando protagonizada por los jóvenes Sasha Cócola y la actriz de origen serbio Elena Matic, que debuta con esta ficción en nuestro país. Completan el reparto Ricardo Gómez, Guillermo Toledo y la ganadora del Premio Goya Belén Cuesta. A este elenco se suma la actriz argentina Julieta Cardinali con la participación especial de Alba Flores.

En Romancero, Cornelia (Matic) es una niña a la que han robado la infancia. Jordán (Cócola) no es un niño, ni tampoco un hombre. Son dos jóvenes desamparados que escapan de las fuerzas de la ley, de poderosas criaturas sobrenaturales y de sí mismos. Esta serie es la historia de esta huida, de los perseguidos y los perseguidores, enmarcada en una Andalucía desértica y cruel, tan real como mítica, durante una noche de pesadilla plagada de demonios, brujas y bebedores de sangre.

Fernando Navarro y Tomás Peña han bebido en fuentes tan heterogéneas como el cómic, la literatura gótica, los relatos de brujas, fantasmas y criaturas, la poesía de Federico García Lorca o el esoterismo, todo ello en el envolvente escenario de un Sur desértico y cruel, donde los tópicos de la España rural y más cañí conviven con criaturas sobrenaturales, violencia, venganza, redención y amor. En palabras de  James Farrell, Head of International Originals, Amazon Studios:

Estamos muy contentos de trabajar con Fernando Navarro y Tomás Peña en un proyecto tan diferencial como es Romancero. Es un gran ejemplo de cómo creamos nuestros originales internacionales; contando con los mejores nuevos talentos tanto delante como detrás de las cámaras, con una historia claramente local y contada por un equipo creativo que se encuentra en su mejor momento. No podemos esperar a ver el resultado.

María José Rodríguez, Head of Spanish Originals, Amazon Studios, ha añadido:

Nos encanta que Romancero sea una serie de terror con un marcado punto de vista local, una aproximación que hace que podamos ofrecer una visión diferente y actualizada sobre nuestras tradiciones y nuestra cultura. Queremos ofrecer al público historias únicas y voces diferentes que resuenen e impacten. Estamos convencidos de que Romancero no dejará indiferente a nadie.

Producida por 100 Balas (The Mediapro Studio), la serie Romancero estará compuesta por seis episodios de media hora de duración cuya acción transcurre en una única noche. El rodaje acaba de comenzar en distintos escenarios naturales de Almería, mientras los interiores se grabarán en Madrid.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Citas Barcelona’ comienza el rodaje de su segunda temporada

La adaptación del popular formato Cites, Citas Barcelona, ha iniciado el rodaje de su segunda temporada, siguiendo la estela de la primera temporada, donde...