miércoles, abril 17, 2024

Estrenos de la semana: 11 de noviembre de 2022

Hoy, 11 de noviembre de 2022, llegan todos los estrenos de la semana, entre los que cabe destacar como uno de los más esperados Black Panther: Wakanda Forever, la secuela de Black Panther, donde por fin vemos a Namor dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, pero no hay que dejar de ver As bestas, una de las películas que más nos gustó en el Festival de San Sebastián, y al fin llega a las salas de cine.

A continuación os dejamos con la lista de todos los estrenos de cine de la semana que llegan a las salas hoy, 11 de noviembre de 2022:

As bestas

Título original: As bestas
Año: 2022
Duración: 137 min.
País: España
Dirección: Rodrigo Sorogoyen
Guion: Isabel Peña, Rodrigo Sorogoyen
Música: Olivier Arson
Fotografía: Álex de Pablo
Reparto: Marina Foïs, Denis Ménochet, Luis Zahera, Diego Anido, Marie Colomb
Género: Thriller, Drama, Vida rural

Antoine (Denis Ménochet) y Olga (Marina Foïs) son una pareja francesa que se cansó de su vida en Francia y decidieron mudarse a una pequeña aldea perdida en el interior de Galicia. En esta zona tan rural, viven tranquilos trabajando su huerto. Sin embargo, no acaban de tener amigos en la zona ya que los lugareños los rehúyen. Todo se complica cuando los hermanos Anta, dos de sus vecinos, comienzan a querer que los echen del pueblo. Poco a poco la tensión en el pueblo irá escalando y lo dificultará todo.


Black Panther: Wakanda Forever

Título original: Black Panther: Wakanda Forever
Año: 2022
Duración: 161 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Ryan Coogler
Guion: Ryan Coogler, Joe Robert Cole. Historia: Ryan Coogler
Música: Ludwig Göransson
Fotografía: Autumn Durald
Reparto: Angela Bassett, Letitia Wright, Winston Duke, Danai Gurira, Florence Kasumba, Lupita Nyong’o, Martin Freeman, Tenoch Huerta, Dominique Thorne, Michaela Coel, Mabel Cadena, Alex Livinalli, Isaach de Bankole, Shiquita James, Jarrell Pyro Johnson, Curtis Bannister, Tejon Wright, Adam Freeman, Marlon Hayes, Babatunde Oyewo, Devan Summers, Lake Bell, Richard Schiff, María Mercedes Coroy, Janeshia Adams-Ginyard, Juan Carlos Cantu
Género: Acción, Aventuras, Ciencia ficción, Superhéroes, Cómic, Marvel Comics

Tras la muerte del rey T’Challala, la reina Ramonda (Angela Bassett) y sus subditos: Shuri (Letitia Wright), M’Baku (Winston Duke), Okoye (Danai Gurira) y las Dora Milaje (incluyendo a Florence Kasumba), luchan por proteger su nación de las potencias mundiales que aprovechan la debilidad de Wakanda sin Black Panther. Mientras los wakandeses se esfuerzan por afrontar su futuro inminente, los héroes deben unirse con la ayuda de la Perra de Guerra Nakia (Lupita Nyong’o) y Everett Ross (Martin Freeman) y crear un nuevo camino para el reino del vibranium.


Capitana Nova

Título original: Captain Nova
Año: 2021
Duración: 86 min.
País: Países Bajos (Holanda)
Dirección: Maurice Trouwborst
Guion: Lotte Tabbers, Maurice Trouwborst
Música: Alexander Reumers
Fotografía: Robbie van Brussel
Reparto: Marouane Meftah, Kika van de Vijver, Anniek Pheifer, Hannah van Lunteren, Joep Vermolen, Robbert Bleij, Steef Cuijpers, Yahya Gaier, Ricky Koole, Harry van Rijthoven, Ergun Simsek, Reinout Bussemaker, Pierre Bokma
Género: Ciencia ficción, Aventuras, Cine familiar

Una experimentada piloto viaja al pasado para intentar evitar un desastre medioambiental que ha asolado el planeta. Desgraciadamente, al viajar en el tiempo, también rejuvenece y nadie parece tomarla en serio por su aspecto infantil.


Emilia

Título original: Emilia
Año: 2022
País: España
Dirección: Miguel Ángel Calvo Buttini
Guion: Noelia Adánez, Anna R. Costa, Miguel Ángel Calvo Buttini, Álvaro Lion Depetre. Obra: Noelia Adánez, Anna R. Costa
Música: Alicia Morote
Fotografía: Isabel Ruiz
Reparto: Documental, Pilar Gómez
Género: Documental, Biográfico, Literatura, Feminismo

Inspirado en el monólogo homónimo escrito por Noelia Adánez y Anna R. Costa -representado con gran éxito en el Teatro del Barrio desde el 2016- Emilia es un documental en torno a la figura de Emilia Pardo Bazán: novelista, ensayista, cuentista, periodista y crítica literaria, que es una de las más eminentes escritoras de la literatura española del siglo XIX y a comienzos del XX. Pero, también fue una firme defensora de los derechos de la mujer, que marca la independencia y dignidad en su vivir, y parte de la denuncia de la movimientos feministas de hoy.


Ícaro y el minotauro

Título original: Icare
Año: 2022
Duración: 72 min.
País: Luxemburgo
Dirección: Carlo Vogele
Guion: Isabelle Andrivet, Carlo Vogele
Música: André Dziezuk
Fotografía: Animación
Género: Animación, Aventuras, Cine familiar

En la isla de Creta, cada rincón es un terreno de juego para Ícaro, el hijo del gran inventor Dédalo. En una de sus exploraciones, junto al palacio de Cnosos, el niño descubre algo extraño: un niño con cabeza de toro vive encerrado bajo las órdenes del rey Minos. A escondidas del padre, Ícaro se hace amigo del joven minotauro, llamado Asterión. Pero el destino va a cambiar las cosas, cuando Asterión es encerrado en un laberinto. ¿Podrá Ícaro salvar a su amigo y cambiar el curso de la historia que han escrito los dioses?


Memorias de París

Título original: Revoir Paris
Año: 2022
Duración: 105 min.
País: Francia
Dirección: Alice Winocour
Guion: Jean-Stéphane Bron, Marcia Romano, Alice Winocour
Fotografía: Stéphane Fontaine
Reparto: Virginie Efira, Benoît Magimel, Grégoire Colin, Maya Sansa, Amadou Mbow, Nastya Golubeva Carax, Ema Zampa, Souleymane Touré, Pascal Fonta, Clarisse Makundul, Jean Pierre Horcholle
Género: Drama, Terrorismo

Un sábado por la noche, en otoño, Mia queda atrapada en un atentado terrorista en un bistró parisino. Tres meses después, sin poder retomar su vida y recordando sólo fragmentos de aquella noche, Mia decide investigar sus recuerdos para encontrar un camino de vuelta a la felicidad.


Tori y Lokita

Título original: Tori et Lokita
Año: 2022
Duración: 88 min.
País: Bélgica
Dirección: Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne
Guion: Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne
Fotografía: Benoît Dervaux
Reparto: Mbundu Joely, Alban Ukaj, Tijmen Govaerts, Charlotte De Bruyne, Nadège Ouedraogo, Marc Zinga, Pablo Schils, Claire Bodson, Batiste Sornin
Género: Drama, Inmigración, Amistad

En la Bélgica del siglo XXI, un niño y una adolescente que han llegado solos desde África, enfrentan su invencible amistad a las difíciles condiciones de su exilio en un país europeo, alejados a miles de kilómetros de su familia.


Velázquez, el poder y el arte

Título original: Velázquez, el poder y el arte
Año: 2022
Duración: 71 min.
País: España
Dirección: José Manuel Gómez Vidal
Guion: José Manuel Gómez Vidal, José Manuel Rodriguez Calvo
Fotografía: Elisa Moreno
Género: Documental, Biográfico, Pintura

El documental Velázquez, el poder y el arte se sumerge en la vida y obsesiones de uno de los pintores más famosos de la historia de España. Mediante entrevistas exclusivas de grandes expertos y con la visualización de sus pinturas, conocemos la cara más desconocida de Velázquez. El artista fue muy conocido en su época por la búsqueda incansable de la fama, lo que le convertiría en el pintor de la corte del rey Felipe IV.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de la emotiva película animada ‘Deep Sea. Viaje a las profundidades’

El próximo 10 de mayo Paycom Cinema estrena en cines la película Deep Sea. Viaje a las profundidades, que nos sumerge en un mar de...