viernes, marzo 29, 2024

Estrenos de la semana: 28 de octubre de 2022

Hoy, 28 de octubre de 2022, llegan los estrenos de cine de la semana, entre los que cabe destacar [•REC] Terror sin pausa como estreno pensado para Halloween, pero también llega a los cines Ámsterdam, película escrita y dirigida por David O. Russell (La gran estafa americana, El lado bueno de las cosas, The Fighter, Tres reyes).

A continuación os dejamos con la lista de los estrenos de cine de la semana que llegan a las salas hoy, 28 de octubre de 2022:

[•REC] Terror sin pausa

Título original: [•REC] Terror sin pausa
Año: 2022
Duración: 105 min.
País: España
Dirección: Diego López-Fernández
Reparto: Documental, intervenciones de: Julio Fernández, Jaume Balagueró, Paco Plaza, Alberto Marini, Pablo Rosso, Teresa Gefaell, Oriol Maymó, David Ambit, Manuela Velasco, Javier Botet, Carlos Lasarte, Ferrán Terraza, Ángel Sala, Nacho Vigalondo, Javier Ruiz Caldera, Koldo Serra
Género: Documental, Documental sobre cine

[REC] es la película de terror que marcó un antes y un después en la cinematografía española con su estreno en 2007. La nueva apuesta del productor de Filmax, Julio Fernández, redefinió el género en nuestro país con una propuesta innovadora dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza. Ahora, 15 años después, los principales protagonistas analizan las claves de la película, su origen y gestación, el éxito de crítica y público, su paso por los grandes festivales y el impacto de un fenómeno cinematográfico que dio paso a una franquicia inédita hasta ese momento en el cine español con un total de cuatro entregas.


Al Oriente

Título original: Al Oriente
Año: 2021
Duración: 100 min.
País: Ecuador
Dirección: José María Avilés
Guion: José María Avilés, Felipe Troya
Reparto: Paulet Arévalo, Santiago Villacis, Oliver Utne
Género: Drama, Aventuras

A día de hoy, Atahualpa trabaja en la construcción de una carretera que va hacia el Oriente. En la zona recorre una leyenda en torno a un tesoro escondido a inicios de la colonia. Una tarde, después de que Rocío, su novia, se ha ido de la ciudad, Atahualpa siente una provocación, un rumor lejano que viene de 100 años atrás.


Ámsterdam

Título original: Amsterdam
Año: 2022
Duración: 134 min.
País: Estados Unidos
Dirección: David O. Russell
Guion: David O. Russell
Música: Daniel Pemberton
Fotografía: Emmanuel Lubezki
Reparto: Christian Bale, Margot Robbie, John David Washington, Alessandro Nivola, Anya Taylor-Joy, Andrea Riseborough, Chris Rock, Matthias Schoenaerts, Michael Shannon, Mike Myers, Robert De Niro, Taylor Swift, Rami Malek, Timothy Olyphant, Zoe Saldana, Beth Grant, Colleen Camp, Ed Begley Jr., Christopher Gehrman
Género: Drama, Romance, Comedia, Intriga, Basado en hechos reales, Comedia negra, Años 30, Años 1910-1919, Amistad, Política

En la década de los años 30, tres amigos muy cercanos (Christian Bale, John David Washington y Margot Robbie) tienen un pacto para protegerse siempre, cueste lo que cueste. Sin embargo, los dos soldados y la enfermera se ven involucrados en un caso de asesinato del que son los tres principales sospechosos. Este hecho no pondrá en peligro su amistad, todos juntos intentarán demostrar que ellos no son los culpables. Pero no lo harán solos, los acompañarán varios aliados durante su misión. Y mientras están en la vorágine de salvarse de la cárcel, descubrirán uno de los mayores secretos de la historia de Estados Unidos.


Bros: Más que amigos

Título original: Bros
Año: 2022
Duración: 115 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Nicholas Stoller
Guion: Billy Eichner, Nicholas Stoller
Música: Marc Shaiman
Fotografía: Brandon Trost
Reparto: Billy Eichner, Luke Macfarlane, Monica Raymund, Guillermo Díaz, Guy Branum, Amanda Bearse, Dot Jones, Jim Rash, Eve Lindley, Peter Kim, Miss Lawrence, Lauren Yaffe, Harvey Fierstein, Bowen Yang, Brock Ciarlelli
Género: Romance, Comedia, Comedia romántica, Homosexualidad

La cinta sigue a una pareja sentimental de dos hombres que tratan de superar sus traumas pasados. A medida que los sentimientos aumenten, el compromiso será mayor y eso es algo con lo que deberán lidiar si quieren mantener su relación amorosa.


Edén

Título original: Edén
Año: 2022
Duración: 90 min.
País: España
Dirección: Estefanía Cortés
Guion: Estefanía Cortés
Música: Luis Hernaiz
Fotografía: Pedro Vendrell Martinez
Reparto: Charlotte Vega, Marta Nieto, Israel Elejalde, Ramón Barea
Género: Drama

Cuatro desconocidos acuden a Ede´n, una empresa clandestina en plena naturaleza para acabar con su vida. Una joven rota por la culpa que no puede olvidar su pasado; un anciano que quiere evitar el dolor de sus seres queridos; una carisma´tica mujer con un trastorno de la personalidad; y un hombre desesperado que esconde un oscuro secreto. Ede´n les une en el momento previo a su muerte, pero ¿es tan sencillo escapar de la vida?


El cuarto pasajero

Título original: El cuarto pasajero
Año: 2022
Duración: 120 min.
País: España
Dirección: Álex de la Iglesia
Guion: Jorge Guerricaechevarría, Álex de la Iglesia
Música: Roque Baños
Fotografía: Rita Noriega
Reparto: Alberto San Juan, Blanca Suárez, Ernesto Alterio, Rubén Cortada, Carlos Areces, Jaime Ordóñez, Carolo Ruiz, María Jesús Hoyos, Josep Maria Riera
Género: Comedia, Road Movie

Julián (Alberto San Juan), un divorciado de 50 años con problemas económicos, recurre a una aplicación para compartir su coche con desconocidos y, en especial, con alguien que ya no lo es tanto: Lorena (Blanca Suárez), una joven que viaja a menudo a Madrid. Desde hace meses tiene un asiento fijo en su coche y últimamente también en su corazón. Julián quiere aprovechar el viaje para sincerarse con ella, pero un error a la hora de escoger el resto de los ocupantes (Ernesto Alterio y Rubén Cortada) incluye a un inquietante pasajero, que provocará un radical cambio en el rumbo de los acontecimientos.


El oficio de aprender

Título original: Compagnons
Año: 2022
Duración: 110 min.
País: Francia
Dirección: François Favrat
Guion: Johanne Bernard, François Favrat
Música: Éric Neveux
Reparto: Najaa Bensaid, Pio Marmai, Agnès Jaoui
Género: Drama, Enseñanza, Trabajo/empleo

Naëlle (Najaa Bensaid) tiene 19 años, con un pasado ya complicado a sus espaldas. Durante un taller de integración, Naëlle conoce a Hélène (Agnès Jaoui), su instructora, que le consigue un entrenamiento en un gremio de artesanos. A pesar de sus errores, Naëlle logra encontrar su camino, pero no sin el apoyo de Hélène y de Paul (Pio Marmai), el maestro artesano que la asesora. Naëlle se labrará un lugar en el fascinante mundo de las vidrieras y se dará cuenta de que los valores de los compañeros no son solo palabras vacías.


Entre montañas

Título original: Entre montañas
Año: 2022
Duración: 71 min.
País: España
Dirección: Unai Canela
Guion: Unai Canela, Andoni Canela
Música: Iván Caramés, Unai Canela
Fotografía: Unai Canela, Andoni Canela
Reparto: Documental, intervenciones de: Unai Canela
Género: Documental, Naturaleza, Coronavirus (COVID-19)

Unai es un adolescente confinado por la pandemia en un pequeño pueblo de los Pirineos. Durante más de un año, vive con intensidad el paso de las estaciones y la emoción de sentirse conectado con la naturaleza más cercana y, muchas veces, más ignorada.


Goya, el ojo que escucha

Título original: L’ombre de Goya par Jean-Claude Carrière
Año: 2022
Duración: 90 min.
País: Francia
Dirección: José Luis López-Linares
Guion: Jean-Claude Carrière, Cristina Otero Roth
Fotografía: Andrés Recio Illán
Reparto: Documental, intervenciones de: Jean-Claude Carrière
Género: Documental, Documental sobre cine, Pintura

Documental homenaje al gran guionista francés Jean-Claude Carrière, fallecido en febrero de 2021, a los 89 años, que lo inmortaliza haciendo lo que ha hecho toda su vida: interpretando a los genios. El artista galo viajó a España –en la que sería su última vez- para volver a admirar las pinturas de Francisco de Goya y ponerse frente a la cámara de López-Linares en el Museo del Prado, en su villa natal, Fuendetodos o en La Cartuja de Zaragoza, entre la treintena de lugares que muestran sus obras.


Hopper, el polloliebre

Título original: Chickenhare and the Hamster of Darkness
Año: 2022
Duración: 91 min.
País: Bélgica
Dirección: Ben Stassen, Benjamin Mousquet
Guion: David Collard
Fotografía: Animación
Género: Animación, Aventuras, Animales

Cuenta la historia de Hopper, el hijo adoptivo del Rey Pedro, un famoso aventurero que nació mitad pollo y mitad liebre. Ansioso por ser aceptado a pesar de sus diferencias, Hopper se embarca en una emocionante aventura junto con su fiel sirviente Abe, una tortuga sarcástica, y Meg, una mofeta intrépida experta en artes marciales, en busca de la codiciada reliquia conocida como el Hámster de la Oscuridad. Los tres se enfrentan a todo un reto al tener que llegar antes que Lapin, un villano cuya reciente fuga de la cárcel amenaza la paz del reino.


L’immensità

Título original: L’immensità
Año: 2022
Duración: 98 min.
País: Italia
Dirección: Emanuele Crialese
Guion: Emanuele Crialese, Francesca Manieri, Vittorio Moroni
Música: Rauelsson
Fotografía: Gergely Pohárnok
Reparto: Penélope Cruz, Vincenzo Amato, Filippo Pucillo, Aurora Quattrocchi, Giuseppe Pattavina, Elena Arvigo, Laura Nardi, Alvia Reale, Carlo Gallo, Luana Giuliani, Rita De Donato, Patrizio Francioni
Género: Drama, Años 70

Roma, años 70. Clara y Felice acaban de mudarse a un piso nuevo. Su matrimonio está acabado: ya no se aman, pero son incapaces de separarse. Lo único que los mantiene unidos son sus hijos, en los que Clara vuelca su deseo de libertad. Adriana, la mayor, acaba de cumplir 12 años y presencia muy de cerca los estados de ánimo de Clara y las tensiones cada vez mayores entre sus padres. Adriana rechaza su nombre y su identidad, quiere convencer a todo el mundo de que es un chico, y su obstinación hace que el ya frágil equilibrio familiar alcance un punto de ruptura. Mientras los niños esperan una señal que los guíe, todo cambia a su alrededor y en su interior.


Queso de cabra y té con sal

Título original: Die Adern der Welt
Año: 2020
Duración: 96 min.
País: Mongolia
Dirección: Byambasuren Davaa
Guion: Byambasuren Davaa, Jiska Rickels
Música: John Gürtler, Jan Miserre
Fotografía: Talal Khoury
Reparto: Bat-Ireedui Batmunkh, Enerel Tumen, Yalalt Namsrai, Algirchamin Baatarsuren, Ariunbyamba Sukhee, Purevdorj Uranchimeg, Alimtsetseg Bolormaa, Unurjargal Jigjidsuren, Batzorig Sukhbaatar, Sarantsetseg Myagmar, Batbaatar Uukhaan
Género: Drama, Familia

En una provincia en medio de la estepa mongola, Amra, de 11 años, vive una vida nómada tradicional con su madre Zaya, su padre Erdene y su hermana pequeña Altaa. Mientras Zaya cuida del rebaño, Erdene trabaja como mecánico y vende el queso casero de Zaya en el mercado local. Su pacífica rutina se ve amenazada por la invasión de empresas mineras internacionales, que excavan en busca de oro y devastan el hábitat natural. Erdene es el líder de los últimos nómadas que se oponen a ellas, y trata de unirse y convencer a sus compañeros de que no acepten las indemnizaciones que las empresas han ofrecido.


Tolyatti Adrift

Título original: Tolyatti Adrift
Año: 2022
Duración: 70 min.
País: España
Dirección: Laura Sisteró
Guion: Laura Sisteró
Fotografía: A. Pol Camprubí
Género: Documental, Adolescencia

Tolyatti, antiguo símbolo del orgullo socialista, es hoy el Detroit ruso. En este entorno desesperanzador surge Boyevaya Klassika, un movimiento que rescata viejos e icónicos coches Lada de la fábrica local para convertirlos en un medio de rebeldía y expresión que explora los conflictos y sueños de la juventud en una de las ciudades más pobres de Rusia. Seguimos a los jóvenes Slava, Misha y Lera en el año en que tienen que enfrentarse por primera vez a la edad adulta en un lugar donde parece no haber futuro.


Utama

Título original: Utama
Año: 2022
Duración: 87 min.
País: Bolivia
Dirección: Alejandro Loayza Grisi
Guion: Alejandro Loayza Grisi
Música: Cergio Prudencio
Fotografía: Barbara Alvarez
Reparto: Luisa Quispe, José Calcina, Santos Choque
Género: Drama, Vejez / Madurez

Una pareja de ancianos quechuas viven en el altiplano boliviano y cada día llevan una exhasutiva rutina. Cuando una sequía inusualmente larga amenaza toda su forma de vida, Virginio y Sisa afrontan una grave situación que pondrá a prueba su relación y su resistencia emocional ante la vida y sus adversidades. Además, la llegada de su nieto Clever, les dará una nueva visión sobre la necesidad de cambio en sus vidas y el nuevo sentido de sus propias vidas.


Varsovia 83. Un asunto de estado

Título original: Zeby nie bylo sladów
Año: 2021
Duración: 160 min.
País: Polonia
Dirección: Jan P. Matuszynski
Guion: Kaja Krawczyk, Cezary Lazarewicz
Música: Ibrahim Maalouf
Fotografía: Kacper Fertacz
Reparto: Tomasz Kot, Agnieszka Grochowska, Robert Wieckiewicz, Tomasz Zietek, Aleksandra Konieczna, Jacek Braciak, Sandra Korzeniak, Adam Bobik, Jacek Grygorowicz, Sebastian Pawlak, Mateusz Górski, Lukasz Gawronski, Maksym Kogua, Dominik Wald
Género: Drama, Thriller, Años 80

La vida en Polonia en el año 1983 no es nada sencilla, el país, todavía dentro de la URSS, ve como el gobierno instala la ley marcial para intentar frenar el crecimiento de Solidaridad, un sindicato. La presión social no cesa de crecer después de la detención y el asesinato de Grzegorz Przemyk, estudiante de secundaria e hijo de una poeta de la oposición. Su compañero Jurek Popiel fue el único testigo de la paliza y por ello se convierte en el hombre más buscado por el estado.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...