viernes, abril 19, 2024

Este viernes se estrena en cines el drama fantástico ‘Los cinco diablos‘

Este viernes, 21 de octubre, Avalon estrena en cines Los cinco diablos, un drama fantástico dirigido por Léa Mysius y protagonizado por Adèle Exarchopoulos (La vida de Adèle), Daphné Patakia (Benedetta), Sally Dramé, Swala Emati, Moustapha Mbengue (Amin) y Patrick Bouchitey.

En Los cinco diablos, cuyo guion firman Léa Mysius y Paul Guilhaume, Vicky (Sally Dramé), una niña extraña y solitaria, tiene un don mágico: puede reproducir cualquier aroma que le guste, y los recoge en una serie de frascos cuidadosamente etiquetados. Ha capturado en secreto el olor de Joanne (Adèle Exarchopoulos), su madre, por quien cultiva un amor salvaje y desmesurado. Cuando la hermana de su padre, Julia (Swala Emati), irrumpe en su vida, Vicky reproduce su olor y se transporta a recuerdos oscuros y arcaicos que la llevan a descubrir los secretos de su pueblo, su familia y su propia existencia.

La directora Léa Mysius explica el origen de la historia y por qué la enmarca en el género fantástico:

La película nace en torno a la idea de una niña obsesionada con los olores. Viene de un interés muy personal en el tema. Desde que era muy joven, me he estado entrenando para oler, reconocer aromas y reproducirlos, pero no se trataba de un deseo de entrar en el mundo de la perfumería; era algo más primitivo, más puramente sensorial.
De otra parte, el género fantástico me permitía hablar de las obsesiones humanas de una manera lúdica, espectacular y escalofriante. Quería que esta película nos hiciera reflexionar sobre nuestra sociedad, nuestras opciones de vida, nuestras desilusiones, nuestras obsesiones. Lo fantástico es sólo un medio y no un fin.

La película tuvo su estreno mundial en la Quincena de Realizadores en la pasada edición del Festival de Cannes y se pudo ver el pasado fin de semana en el festival de Sitges, donde contamos con la presencia de la directora.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...