viernes, abril 26, 2024

Confirmada la fecha de estreno de ‘Simone. La mujer del siglo‘, de Olivier Dahan

El próximo 9 de diciembre llegará a los cines españoles Simone. La mujer del siglo, la nueva película del director francés Olivier Dahan, autor del aclamado biopic sobre Edith Piaf, La vida en Rosa, por el que su protagonista, Marion Cotillard, recibió un Óscar.

Simone. La mujer del siglo nos cuenta el destino de Simone Veil, su infancia, sus luchas políticas, sus tragedias. El retrato épico e íntimo de una mujer con una trayectoria extraordinaria que revolucionó su época defendiendo un mensaje humanista que sigue de máxima actualidad.

Icono irrepetible en la lucha por los derechos de la mujer, y europeista convencida, Simone Veil vivió una infancia marcada por a tragedia de los campos de concentración de Auschwitz, y pasó a la historia gracias a su lucha permanente contra la barbarie y a favor igualdad. Veil impulsó la ley que despenalizó el aborto en Francia en 1972, tras una larga travesía llena de negociaciones y debates ante una asamblea abrumadoramente masculina. Simone Veil se convirtió en la primera mujer en ser nombrada ministra en Francia y presidenta del parlamento europeo.

Para encarnar a la legendaria Simone Veil, Dahan (Grace de Mónaco) ha contado con la actriz ganadora de un Premio César por Hace mucho que te quiero, Elsa Zylberstein, impulsora del proyecto desde el inicio, y con Rebecca Marder, que interpreta en la pantalla a la joven Simone. Les acompañan Élodie Bouchez, Judith Chemla y Olivier Gourmet.

La película llegará a nuestras salas de cines el próximo 9 de diciembre de la mano de Youplanet Pictures y Caramel films.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘Historias’, la segunda película del director Paco Sepúlveda

Historias, la segunda película del director Paco Sepúlveda (El juego), se presentó en la Sección Oficial fuera de concurso de la pasada edición del...