jueves, abril 18, 2024

Comienza Another Way Film Festival

Hoy miércoles ha dado el pistoletazo de salida de la octava edición del certamen sobre cine documental y progreso sostenible de referencia Another Way Film Festival (AWFF), cuya programación la componen 34 películas, propuestas emotivas y reflexivas que a su vez abarcan los tres pilares de la sostenibilidad: el económico, el social y el ambiental.

El título inaugural del festival, que tiene lugar hoy 5 de octubre en Cineteca Madrid a las 20.00h, es Invisible Demons de Rahul Jain que llega a AWFF tras su paso por el Festival de Cannes. Se trata de un documental que ofrece una perspectiva nueva y profundamente sensorial sobre la realidad climática.

Todas las proyecciones estarán acompañadas de coloquios con expertos ambientales, del entorno científico o de las grandes organizaciones no gubernamentales. Así, el festival Another Way Film Festival se convierte en un punto de encuentro en el que compartir ideas e inquietudes sobre nuestro presente y futuro. Además, han confirmado su asistencia algunos de los cineastas cuyas películas están en competición.

Durante la jornada del viernes 7 de octubre los creadores que presentarán sus trabajos y compartirán sus motivaciones artísticas y humanas serán:

  • OLIVIER POLLET, director de Ophir (sección Impacto), en el Institut Français de Madrid.
  • ZUBIA GALLASTEGI, directora de Urak aske: eliminar presas, restaurar ríos (sección Impacto), en Cineteca Madrid. Esta sesión se realiza en colaboración con la asociación de cine documental DOCMA dentro de la celebración del Día del Cine Español el 6 de octubre.
  • ANNEMIEK VAN DER HELL, productora de Silence of the Tides (sección Oficial), en Cines Golem.

Por su lado, la activista SAILA KIVELÄ, directora y protagonista de Just Animals (sección Impacto) estará en Cineteca Madrid el sábado 8 octubre, un evento especial en el que participa Slow Food, la organización global cuyo fin es prevenir la desaparición de culturas y tradiciones alimentarias locales.

Con motivo de la clausura de la octava edición del festival, el martes 11 de octubre en los Cines Golem, además de la entrega de premios, tendrá lugar el encuentro con GIOVANNI PELLEGRINI, director de Lagunaria.

Para completar las proyecciones y coloquios, Another Way Film Festival ofrece estimulantes actividades paralelas, tanto lúdicas como didácticas. Entre ellas destacan ‘Formación para cineastas comprometidos’, ‘Diálogos ecotópicos’ y tres actividades infantiles y familiares.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘The descent’ | Reportaje fotográfico y todos los detalles del Blu-ray

De la mano de A Contracorriente Films ya está a la venta en formato físico The descent, escrita y dirigida por Neil Marshall (Dog...