sábado, abril 20, 2024

Crítica de ‘El verano en que me enamoré’: Historia de madurez sobre el primer amor y el primer desamor

Las críticas de David Pérez «Davicine»:
El verano en que me enamoré

El verano en que me enamoré es un drama multigeneracional que gira en torno a un triángulo amoroso entre una chica y dos hermanos, los cambios en las relaciones entre madres e hijos y el poder duradero de una fuerte amistad femenina. Es una historia de madurez sobre el primer amor, el primer desamor y la magia de un verano perfecto.

La serie está protagonizada por Lola Tung, Jackie Chung (Coming Home Again), Rachel Blanchard (Aguas profundas), Christopher Briney, Gavin Casalegno (I Am Gabriel), Sean Kaufman, Alfredo Narciso (Demolición) y Minnie Mills, con la participación de Colin Ferguson y Tom Everett Scott. La cantante Taylor Swift participa con la canción «This Love (Taylor´s Version)». La serie se estrena en España en Prime Video el día 17 de junio de 2022.

Una autora que sabe lo que es el éxito con romances

Jenny Han es la autora de la serie de novelas bestseller número 1 del New York Times «A todos los chicos de los que me enamoré» y «El verano en que me enamoré». Sus libros se han publicado en más de 30 idiomas. Para la televisión, ha cocreado dos nuevas series basadas en estos libros: El verano en que me enamoré, que produce y codirige; y la recientemente anunciada serie de Netflix XO Kitty, un spin off del universo «A todos los chicos», que también producirá y codirigirá. En lo que respecta a largometrajes, ha sido productora ejecutiva de las tres películas de la exitosa trilogía de Netflix A todos los chicos.

Con estos precedentes está claro que la autora sabe lo que es el éxito gracias a sus historias románticas, y esta nueva serie no defrauda en cuanto a lo que sus fans pueden esperar de ella, llevando su nuevo romance a un verano en el que Belly y su familia van a la casa de la playa de los Fisher en Cousins. Todos los veranos son iguales… hasta que Belly cumple 16 años. Las relaciones se cuestionarán, se revelarán dolorosas verdades, y Belly cambiará para siempre. Es el verano del primer amor, del primer desamor y del crecimiento: es el verano en que se pone guapa.

Un verano para disfrutar del amor

Justo en plena ola de calor ha llegado a las casas El verano en que me enamoré, de cara a aprovechar los primeros días de piscina, y con todo un verano por delante para que los espectadores disfrutemos sin salir de casa de un romance de verano, especialmente por la sensación vacacional que genera en nosotros.

El toque refrescante que da la estación en la que se ambienta está reforzado por la frescura que transmite un reparto de actores jóvenes y poco conocidos, todos ellos muy convincentes en sus papeles, con un guion que maneja bien la evocación de la pubertad, tan detallada por Jenny Han. Esos recuerdos tan vívidos de la autora sirven para que nosotros mismos recuperemos nuestros recuerdos del primer amor, pero también del primer desamor, independientemente tuvieran lugar en verano o no, gracias a ser reflejados con autenticidad en pantalla, tanto a nivel de sensaciones y emociones, como de preocupaciones y conflictos.

Entretenimiento y melancolía

El verano en que me enamoré juega con una combinación acertada de frescura y diversión, pero sin olvidarse de la melancolía y tristeza, estados de ánimo que suelen evocarse con el calor del verano. Todos estos sentimientos y emociones quedan patentes en sus protagonistas, aunque el peso de la serie recae especialmente en la recién llegada Lola Tung, que interpreta a Belly, y lo hace de una manera que encandila, mostrándose con la ingenuidad típica de una joven de 16 años, una chica amable de sonrisa tímida, aunque hubiera estado bien que se hiciera más énfasis en la empatía con su mejor amiga Taylor (Rain Spencer). Lástima también que la serie carezca de química en las historias de amor en las que su protagonista se ve envuelta.

Ahora bien, más allá de su protagonista, no hay personaje, ni secundario, que desmerezca el cuidado que han puesto en el guion, destacando también el reparto adulto, que aporta una parte más dramática de lo que cabría esperar en esta historia. El acierto de las historias que cuenta es gracias a la escritura delicada pero directa de Jenny Han, quien es capaz de mostrarnos qué significa tener 16 años sin necesidad de recurrir a excesivas florituras. A ello debemos sumar que la fotografía nos transporta a las sensaciones vibrantes que transmite la estación más calurosa del año, y su banda sonora es claramente la selección musical de un adolescente, con grandes éxitos de Taylor Swift, Billie Eilish o Ariana Grande.

El verano en que me enamoré es una serie refrescante y encantadora sobre el paso a la madurez, algo superficial pero reflejada con autenticidad a pesar de ser excesivamente predecible, siendo el entretenimiento perfecto para que durante una calurosa tarde de verano volvamos a un lugar que añoramos.


Listado de episodios de «El verano en que me enamoré»

La serie El verano en que me enamoré está compuesta de 7 episodios de entre 39 y 52 minutos de duración cada uno.

Episodio 1. Casa de verano

Es el auténtico primer día del verano: el día en que Belly, su hermano Steven y su madre Laurel se dirigen a la playa de Cousins para quedarse con Susannah Fisher -que es como una segunda madre para Belly- y sus hijos, Conrad y Jeremiah. Belly lleva yendo a Cousins desde antes de nacer, pero algo de este verano le parece diferente a Belly. Y si la primera noche es una referencia, tiene razón.

Episodio 2. Vestido de verano

Es el primer día de Belly como debutante, y tras pasar un día de compras y tomando el té, se pregunta si tomó la decisión correcta cuando aceptó la invitación de Susannah. Pero cuando aparece Cam, las cosas cambian para Belly. Su verano de novedades apenas comienza. Mientras tanto, Steven tiene su particular romance de verano, y Laurel se siente intrigada por un escritor, como ella.

Episodio 3. Noches de verano

Es el decimosexto cumpleaños de Belly y su mejor amiga, Taylor, llega a Cousins para participar en la celebración. Para Belly su cumpleaños es siempre su día favorito del año, pero este año se ve sorprendida por un secreto que Taylor le ha estado ocultando. Las debutantes le preguntan a Belly a quién llevará al baile de debutantes. El secreto de Laurel y Susannah finalmente sale a la luz.

Episodio 4. Calor de verano

Llega el 4 de julio y los padres aparecen en la playa de Cousins para la fiesta anual de Susannah en la casa de la playa. Las tensiones estallan entre Conrad y su padre. Belly y los hermanos Fisher preparan margaritas y la situación acaba en caos. Más tarde, Belly tiene un momento romántico que se interrumpe.

Episodio 5. Ligue de verano

Creyendo que Conrad podría revelarle sus sentimientos por ella, Belly toma una decisión. Pero cuando Belly y Conrad finalmente tienen la oportunidad de hablar, las cosas no van como ella esperaba, y ella se pregunta si tal vez se ha fijado en el hermano equivocado de los Fisher. A Steven le encargan trabajar en la sala de póquer del club de campo, y Laurel y Susannah tienen una noche de fiesta.

Episodio 6. Marea de verano

Taylor vuelve para jugar en el torneo benéfico de voleibol de la playa de Cousins y para ayudar a Belly, que está atrapada entre Conrad y Jeremiah. Una fiesta de las debutantes en un yate termina en desastre y Belly toma una decisión clara entre los hermanos. Steven se siente abrumado ante los adinerados amigos de Shayla, y Cleveland ayuda a Conrad a superar un momento difícil.

Episodio 7. Amor de verano

Llega el baile de debutantes, pero la gran noche de Belly podría arruinarse cuando Jeremiah descubre el secreto que su madre ha ocultado todo el verano. Belly se ve sola en la pista de baile, pero alguien salva la situación. Tras revelarse el secreto de Susannah y Laurel, la temporada termina con una promesa de Susannah y la confesión de Conrad que Belly ha estado esperando todo el verano.


¿Qué te ha parecido la serie?

El verano en que me enamoré

7

Puntuación

7.0/10

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES