miércoles, abril 24, 2024

‘Alcarràs‘, de Carla Simón, es el mejor estreno nacional del año (media/copia)

El pasado viernes llegó a los cines españoles Alcarràs, el segundo largometraje de Carla Simón tras recibir el Oso de Oro en la 72 edición de la Berlinale. Era un estreno muy esperado, y en su primer fin de semana de estreno Alcarràs se ha posicionado como la película más vista en más de 100 salas, suponiendo el mejor estreno nacional (media/copia) en lo que va de año, alcanzando la posición nº2 en el box office con su recaudación global y convirtiéndose en el mejor estreno de una película en catalán en los últimos 10 años.

Además, Alcarràs ha sido la película más vista en toda Cataluña y, a nivel nacional ya acumula 60.000 espectadores en su primer fin de semana, pudiendo verse en 169 salas de toda España. Tras su exitosa ópera prima Verano 1993, Alcarràs en palabras de la directora:

Es una historia sobre la pertenencia a una tierra, a un lugar. Un drama sobre las perpetuas tensiones generacionales, la superación de antiguas tradiciones y la importancia de la unidad familiar en tiempos de crisis.

La película nos cuenta cómo después de ochenta años cultivando la misma tierra, la familia Solé se reúne para realizar juntos su última cosecha. Os dejamos nuestra crítica aquí.

Se trata de una producción de Avalon P.C., Elastica Films, Vilaüt Films y Alcarràs Film AIE, en coproducción con Kino Produzioni (Italia). La película cuenta con la distribución en España de Avalon D.A. y Elastica Films, y las ventas internacionales corren a cargo de la casa de ventas francesa MK2.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...