‘Alcarràs‘, de Carla Simón, es el estreno nacional de 2022 más visto en los cines

291.458 han sido los espectadores (según fuente Comscore) que han visto Alcarràs en los cines españoles hasta el día de hoy. De tal forma, en su cuarta semana en cartel, la película ya se ha convertido en la película nacional estrenada en 2022 más vista en los cines de todo el país.

Alcarràs se acerca a la cifra de 300.000 espectadores en España, que previsiblemente superará a lo largo de la próxima semana, siendo ahora mismo la película número 1 en más de 40 cines.

El pasado 29 de abril llegaba a la cartelera el segundo largometraje de Carla Simón, tras recibir el Oso de Oro en la Berlinale. Alcarràs en palabras de la directora:

Es una historia sobre la pertenencia a una tierra, a un lugar. Un drama sobre las perpetuas tensiones generacionales, la superación de antiguas tradiciones y la importancia de la unidad familiar en tiempos de crisis.

La película nos cuenta cómo después de ochenta años cultivando la misma tierra, la familia Solé se reúne para realizar juntos su última cosecha. Os dejamos nuestra crítica aquí.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: