Arranca la VI edición de Skyline Benidorm Film Festival

El pasado martes 29 de abril se celebró la presentación de la VI edición de Skyline Benidorm Film Festival en la Academia de Cine, en Madrid. El acto contó con Beatriz Hernández (directora del festival), Sonia Bautista (directora PNR) y Luis Ivars (jurado de esta edición y miembro de la Academia de Cine) como presentadores de la gala.

Este Festival de cine en formato corto ha arrancado ayer con el homenaje a Roberto Pérez Toledo como pistoletazo de salida, y exhibirá del 2 al 9 de abril una gran selección de cortometrajes españoles, europeos e iberoamericanos.

Skyline Benidorm Film Festival ha pasado de ser una muestra provincial a tener una sección oficial nacional, con tres premios diferenciados para Ficción, Documental y Animación, además de una sección europea y añade una nueva sección iberoamericana en la edición de este año 2022, donde cada una de estas secciones cuenta con sus correspondientes premios y siempre con proyecciones en calidad de cine.

Este festival celebra su sexta edición rompiendo, un año más, récords de participación, con más de 450 cortometrajes presentados, y 260 proyectos, entre guiones y shortpitch. El concurso de escritura de guion de cortometrajes se ha convertido en todo un referente, llegando a recibir en esta edición más de 200 trabajos llegados de toda España y América latina, en respuesta al atractivo premio que este año se sitúa en los 1.000€. Por otra parte, el shortpitch, es un evento dedicado a la industria cinematográfica, en el que participan productoras con proyectos en fase de desarrollo. El ganador recibirá un premio valorado en 12.000€ para realizar su cortometraje.

Además de los premios económicos, también se otorgarán trofeos a la mejor película de temática social, a la mejor dirección, a la mejor producción, a la mejor interpretación, un premio del público y un premio a la mejor película con jurado de la PNR, también se otorgará ocho premios en las diferentes secciones: Premio al mejor cortometraje nacional ficción, mejor cortometraje nacional animación, mejor cortometraje nacional documental, mejor cortometraje valenciano, mejor cortometraje europeo, mejor cortometraje iberoamericano, al mejor guion de cortometraje y al mejor proyecto de shortpitch nacional.

Skyline Benidorm Film Festival es uno de los pocos festivales españoles que implementa desde su primera edición el pago por selección. Además, todos los cineastas de la sección oficial nacional son invitados durante los días del festival, disfrutando de visitas guiadas por Benidorm, excursiones y diferentes encuentros y coloquios donde se propicia tanto la promoción de la ciudad como una atmósfera de intercambio de ideas entre profesionales.

En esta edición se sigue contando con la colaboración de Filmin, donde se proyectan los cortometrajes de la Sección Nacional del 2 al 9 de abril, para que todo el que se encuentre fuera de la ciudad pueda disfrutar de una parte de la programación. Aquí podéis consultar toda la programación de la Sección Oficial.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: