‘El fotógrafo de Minamata‘: Reportaje fotográfico y detalles de la edición Blu-ray

Ya está a la venta tanto en DVD como en Blu-ray El fotógrafo de Minamata, de la mano de A Contracorriente Films, y os ofrecemos en este artículo un reportaje fotográfico así como más detalles de la edición Blu-ray de esta película protagonizada por el tres veces nominado al Oscar Johnny Depp (saga Piratas del Caribe, Eduardo Manostijeras).

Depp se mete en la piel de William Eugene Smith, uno de los más reconocidos reporteros fotográficos del siglo XX, considerado por muchos como uno de los padres del ensayo fotográfico moderno y uno de los fotoperiodistas más venerados de la Segunda Guerra Mundial. W. Eugene Smith fue reconocido internacionalmente por sus impactantes e íntimas imágenes en la línea de frente del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial (durante la cual sufrió lesiones graves) o las fotografías en las zonas rurales de Carolina del Sur. Sin embargo, el trabajo más importante e influyente de Smith fue su ensayo fotográfico final, creado durante una asignación de tres años, de 1971 a 1974, en la ciudad costera japonesa de Minamata, donde sacó sus fotos más famosas, entre las que se encuentra la emblemática Tomoko Uemura in Her Bath, que este 2021 cumple 50 años.

El fotógrafo de Minamata nos cuenta esa parte de su vida, y nos lleva hasta Nueva York, 1971. Tras sus celebrados días como uno de los fotoperiodistas más venerados de la Segunda Guerra Mundial, W. Eugene Smith se siente desconectado de la sociedad y de su carrera. La revista Life lo envía a la ciudad costera japonesa de Minamata, cuya población ha sido devastada por el envenenamiento por mercurio, resultado de décadas de negligencia industrial. Allí, Smith se sumerge en la comunidad y recupera la ilusión por su profesión y con su cámara capta las imágenes que darán la vuelta al mundo.

Dirigida por Andrew Levitas (Lullaby), junto a Johnny Depp nos encontramos en el reparto a Bill Nighy (La librería, Regreso a Hope Gap), Hiroyuki Sanada (El último samurai, Mortal Kombat) y Tadanobu Asano (La leyenda del samurái (47 Ronin)), entre otros.



Edición:

La edición Blu-ray de El fotógrafo de Minamata está presentada en un estuche amaray azul, a juego con el póster de la película que luce en la portada, mientras que la contraportada nos presenta una selección de imágenes de la película junto a los datos técnicos, artísticos y sinopsis. En el interior del estuche nos encontramos el disco Blu-ray serigrafiado con una imagen sacada de la portada.


Imagen y sonido:

El disco Blu-ray presenta la película con una relación de aspecto de 1.85:1, es decir, llenando por completo la pantalla de televisión. A nivel sonoro, el Blu-ray incluye la pista en versión original en Inglés y Japonés DTS-HD Master Audio 5.1, al igual que en Castellano, en las que se priorizan bien los diálogos y la banda sonora aprovecha los canales de sonido con los efectos sonoros.

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: V.O. Inglés/Japonés, Castellano DTS-HD Master Audio 5.1.
  • Subtítulos: Castellano, Catalán
  • Pantalla: 1.85:1 16/9.
  • Duración: 115 minutos aprox.

Contenido adicional:

Esta edición Blu-ray incluye los siguientes extras:

  • TV Spot (0:00:32).
  • Tráiler (0:01:45).
  • Detrás de las cámaras (0:06:01).
  • Cómo se hizo (0:06:26).
  • En el BCN Film Fest (0:38:07):
    • Presentación.
    • Rueda de prensa de Johnny Depp y Andrew Levitas.
  • Entrevistas (0:36:14):
    • Jun Kunimura.
    • Hiroyuki Sabada.
    • Ryo Kase.

Reportaje fotográfico de El fotógrafo de Minamata:

 

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: El contenido está protegido.
A %d blogueros les gusta esto: