sábado, febrero 24, 2024

‘Teléfono rojo: volamos hacia Moscú‘: Reportaje fotográfico y análisis de la edición 4K UHD + Blu-ray

De la mano de Arvi Licensing estamos disfrutando de grandes títulos en formato 4K UHD, y en julio ha debutado Teléfono rojo: volamos hacia Moscú en formato físico de ultra alta definición. Aprovechamos su lanzamiento para ofreceros un análisis y un reportaje fotográfico de la edición con discos 4K UHD y Blu-ray de esta película impactante, divertida y sorprendentemente actual.

Teléfono rojo: volamos hacia Moscú, el aclamado clásico de Stanley Kubrick nominado a cuatro Premios de la Academia, incluyendo mejor película (1964) es la comedia negra que relata cómo un grupo de generales adictos a la guerra e inspirados por la paranoia consiguen iniciar un apocalipsis nuclear “accidental”. 


Edición:

Esta edición incluye la película en 4K UHD y Blu-ray con todos sus extras en un estuche Elite negro con el póster en la portada, mientras que la contraportada nos presenta una imagen de la película junto a los datos técnicos, artísticos y sinopsis.

En el interior del estuche nos encontramos los discos 4K UHD y Blu-ray, cada uno de ellos serigrafiado con una imagen distinta, como podéis ver en el reportaje fotográfico del final de este artículo.


Imagen y sonido:

Tanto el disco 4K UHD como el disco Blu-ray presentan la película Teléfono rojo: volamos hacia Moscú con una relación de aspecto de 1.66:1, es decir, con pequeñas franjas negras en los laterales izquierdo y derecho. Es realmente sorprendente ver la imagen del disco 4K UHD y la increíble diferencia de resolución así como todo lo que aporta este formato a las películas en blanco y negro. El nivel de detalle de las texturas es muy superior al que cabría esperar, deslumbrando en cada fotograma con un nivel de grano cinematográfico. La claridad ha aumentado bastante, al igual que la nitidez. Los niveles de negro se presentan de forma meticulosa, con un detalle de sombras increíble y una riqueza que en el Blu-ray no se podía lograr. Un lujo disfrutar la película en su cambio de formato.

A nivel sonoro, ambos discos incluyen la pista en versión original en Inglés, aunque el disco 4K UHD lo incluye en 5.1 DTS-HD Master Audio mientras que el Blu-ray es Dolby True HD 5.1. En relación al Castellano se presenta en 5.1 Dolby Audio en el disco 4K UHD mientras que en Blu-ray es 5.1 Dolby Audio. Es cierto que la versión UHD no incluye una pista en Atmos pero cuenta con una pista en versión original sin pérdidas 5.1 DTS-HD Master Audio, que reemplaza la presentación sin pérdidas TrueHD 5.1 del Blu-ray. Realmente no hay diferencias radicales entre ambas, pero satisface las necesidades de sonido de la película. El diálogo está muy bien centrado y priorizado, principalmente en las localizaciones silenciosas. Cuando corresponde tiene un buen efecto de sonido envolvente, y los ritmos militaristas que acompañan a varias escenas destacan con una gran calidad. Una buena pista de sonido para disfrutar de la gran calidad visual de eta edición.

Características técnicas 4K UHD:

  • Audio: Inglés 5.1 DTS-HD Master Audio; Castellano, Francés, Alemán, Italiano, Checo y Japonés 5.1 Dolby Audio; Inglés Mono DTS-HD Master Audio.
  • Subtítulos: Inglés, Inglés Para Sordos, Castellano, Francés, Alemán, Italiano, Mandarín Simplificado, Mandarín Tradicional, Árabe, Checo, Danés, Holandés, Finés, Griego, Hebreo, Hindi, Húngaro, Japonés, Coreano, Noruego, Polaco, Portugués, Portugués Brasileño, Ruso, Eslovaco, Español Latinoamericano, Sueco, Tailandés y Turco. 
  • Película en ultra alta definición, pantalla ancha (1.66:1).
  • Duración: 95 min. aprox.

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: Inglés y Castellano Dolby True HD 5.1, Checo, Húngaro y Polaco 5.1 Dolby Digital,; Inglés Original Mono.
  • Subtítulos: Inglés, Inglés Para Sordos, Castellano, Árabe, Búlgaro, Checo, Danés, Finés, Griego, Hebreo, Hindi, Húngaro, Islandés, Noruego, Polaco, Portugués, Eslovaco, Sueco y Turco.
  • Película en ultra alta definición, pantalla ancha (1.66:1).
  • Duración: 95 min. aprox.

Contenido adicional:

Esta edición incluye un disco 4K UHD y un disco Blu-ray con la película en alta definición y extras en cada disco.

El disco 4K UHD incluye los siguientes extras:

  • Stanley Kubrick reflexiona sobre la bomba (0:05:38). Una mirada retrospectiva a las aterradoras perspectivas de una guerra nuclear y una destrucción mutua asegurada durante los años de la Guerra Fría. Incluye las propios reflexiones de Kubrick sobre el tema, así como entrevistas con su familia y colaboradores.
  • Entrevista a Mick Broderick (0:19:14). El autor de «Reconstructing Strangelove» analiza la película, la historia, el estilo y su historia en detalle.
  • Entrevista a Joe Dunton y Kelvin Pike (0:12:13). Se analiza el ojo fotográfico de Kubrick y su atención al detalle, hablando sobre la fotografía en blanco y negro, los aspectos positivos estilísticos de rodar esta película en así y detalles técnicos adicionales.
  • Entrevista a Richard Daniels (0:14:15). Una mirada más cercana a la vida, el estilo y la carrera del cineasta con Richard Daniels.
  • Entrevista a David George (0:10:56). Una charla sobre George y su Red Alert, que influyó en esta película.
  • Entrevista a Rodney Hill (0:17:25). Rodney Hill habla sobre Kubrick, la película y la psicología de las películas del cineasta, las influencias literarias del cineasta y más.
  • Entrevista de archivo de Stanley Kubrick (0:02:50). Un breve fragmento en el que Kubrick explora su interés en la aniquilación nuclear, lo que deriva en esta película.
  • The Today Show: Peter Sellers y George C. Scott. (0:16:38).
  • Exhibitor Trailer (0:16:53).
  • Theatrical Tráiler (0:03:23).

El disco Blu-ray incorpora BD Live y los siguientes extras:

  • La Guerra Fría: Pista «picture in picture» y Trivial «pop up» (1:34:45).
  • No se peleen en la Sala de la Guerra o Dr. Strangelove y la amenaza nuclear (0:30:04).
  • Dentro de Teléfono Rojo: volamos hacia Moscú (0:46:04).
  • Best Sellers or: Peter Sellers and Dr. Strangelove (0:18:27).
  • El arte de Stanley Kubrick: De cortometrajes a Teléfono Rojo: volamos hacia Moscú (0:13:50).
  • Una entrevista con Robert McNamara (0:24:26).
  • Entrevistas a pantalla partida con Peter Sellers y George C. Scott (0:07:17).

Reportaje fotográfico de Teléfono Rojo: volamos hacia Moscú:

 

 

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...