‘Los pájaros‘: Reportaje fotográfico y detalles de la edición metálica (4K UHD + Blu-ray)

Para los amantes de las ediciones en caja metálica, Arvi Licensing nos ha sorprendido en junio con Los pájaros en un edición metática limitada que no puede dejar de cazar ningún fan de la obra maestra de Alfred Hitchcock, y aprovechamos para dejaros más detalles y un reportaje fotográfico.

No importa el tiempo que pase. No importa cuándo hayan avanzado los efectos visuales en las últimas décadas: aquellas hordas de pájaros asesinos creadas de forma artesanal y endiabladamente ingeniosa siguen poblando nuestras pesadillas hoy en día.

La joya de Hitchcock vuelve en ultra alta definición con un precioso steelbook para llevarnos de nuevo a Bodega Bay, donde llega la hermosa Melanie Daniels (Tippi Hedren) en busca del socarrón soltero Mitch Brenner (Rod Taylor).

Melanie es atacada inexplicablemente por una gaviota… y solo es el comienzo. Miles de pájaros invaden el lugar, lanzándose primero contra los niños y luego contra todos los habitantes. Mitch y Melanie lucharán para salvar sus vidas contra la naturaleza más enfurecida de la historia del séptimo arte.



Edición:

Esta edición metálica incluye la película en 4K UHD y Blu-ray con todos sus extras en un SteelBook mate y sin relieves. El formato de los discos que incluye está indicado en la parte frontal del papel pegado al SteelBook, en cuya parte trasera se incluye la sinopsis, detalles técnicos y artísticos, y una selección de imágenes. 

El diseño de portada y contraportada es original y minimalista, pero sobre todo muy resultón. En la portada tenemos una ilustración muy llamativa e icónica de la protagonista atacada por los pájaros, mientras que en la contraportada tenemos la mítica silueta de Hitchcock con una original textura de tela, y una bandada de pájaros en su interior junto la firma del cineasta. En el lomo nos muestran el título de la película en versión original

El interior del Steelbook incluye una imagen de los pájaros de la película y alberga los discos, tanto 4K UHD como Blu-ray, cada uno de ellos serigrafiados con una imagen similar de la protagonista, pero uno en blanco y negro y el otro a color.


Imagen y sonido:

Tanto el disco 4K UHD como el disco Blu-ray presentan la película Los pájaros con una relación de aspecto de 1.85:1, es decir, llenando casi por completo la pantalla de televisión, sin apenas grosor en las franjas negras superior e inferior. A nivel sonoro, ambos discos incluyen la pista en Castellano DTS Digital Surround 2.0. A pesar del tiempo que tiene, han conseguido que disfrutemos de un diálogo limpio y claro, sin ruido significativo. La partitura y los silencios ensordecedores, aunque confinados a los altavoces delanteros, acentúan y mejoran el ambiente sonoro que crea.

Características técnicas 4K UHD:

  • Audio: Inglés DTS-HD MA 2.0 Mono; Castellano, Alemán e Italiano DTS Digital Surround 2.0 Mono.
  • Subtítulos: Inglés para sordos, Castellano, Alemán e Italiano.
  • Película en ultra alta definición, pantalla ancha (1.85:1).
  • Duración: 119 min. aprox.

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: Inglés DTS-HD Master Audio 2.0; Castellano, Alemán, Francés, Italiano y Japonés DTS Digital Surround 2.0.
  • Subtítulos: Inglés para sordos, Castellano, Francés, Italiano, Alemán, Japonés, Cantonés, Holandés, Coreano, Portugués y Mandarín tradicional.
  • Película en ultra alta definición, pantalla ancha (1.85:1).
  • Duración: 119 min. aprox.

Contenido adicional:

La edición incluye un disco 4K UHD con la película en ultra alta definición, y un disco Blu-ray nuevo con la película en alta definición y los siguientes extras:

  • Escena inédita (0:04:20). Una escena eliminada compuesta por páginas de guiones y fotografías de producción.
  • El final original (0:03:40). Final alternativo de la película que nunca se rodó pero nos dejan ver a modo de páginas de guión y storyboards.
  • Los pájaros: La película de monstruos de Hitchcock (0:14:23) Un fantástico análisis del lugar que ocupa esta película en la historia del cine de terror, la atracción de Hitchcock por el proyecto, el misterio detrás del ataque de los monstruos voladores y el ambiguo final de la película.
  • Todo sobre Los Pájaros (01:19:49). Excelente documental que abarca desde la inspiración de la película hasta su desarrollo, elementos de la historia, personajes, interpretaciones, efectos especiales y más.
  • Secuencia en storyboard (0:24:21). Un largo extra con el storyboard de la película para poder comparar con el resultado final.
  • La audición de Tippi Hedren (0:09:57). Prueba de pantalla de Hedren, con instrucciones audibles de Hitchcock.
  • Hitchcock y Truffaut (0:13:58). En 1962, el cineasta François Truffaut, con ayuda de su traductora y colega, Helen G. Scott, entrevistó durante horas a Alfred Hitchcock para su libro, “El cine según Hitchcock“. En esta extra podemos escuchar fragmentos de su conversación sobre Los pájaros.
  • Ya llega Los pájaros (documental de Universal International) (0:01:17). Un breve noticiario que destaca por contar como invitados especiales con Alfred Hitchcock y la actriz Tippi Hedren.
  • Un relato de intriga: El club nacional de prensa oye a Hitchcock (documental de Universal International) (0:01:54). Otro noticiario de Universal.
  • Fotografías de producción (0:14:10). Selección de fotografías del rodaje y producción, así como pósters y anuncios antiguos presentados en autoreproducción.
  • Tráiler de cine (0:05:11).
  • 100 años de Universal: la restauración de los clásicos (0:09:13). En vez de centrarse en el proceso de restauración de Los pájaros, nos muestran el proceso general de todo el catálogo de Universal.
  • 100 años de Universal: la parte trasera (0:09:25). Descubrimos el estudio en todo su esplendor.

Reportaje fotográfico de Los pájaros:

 

 

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: