Finaliza el rodaje de ‘El refugio‘, protagonizada por Loles León, María Barranco y Leo Harlem

Tras el exitoso estreno de su ópera prima La casa de caracol, la malagueña Macarena Astorga ha finalizado el rodaje de su nuevo largometraje de ficción, El refugio. Astorga cambia de género para firmar en esta ocasión una comedia familiar navideña que llegará a los cines el próximo 10 de diciembre distribuida por Filmax.

¿Qué podría suceder si la casualidad, o más bien las circunstancias de un temporal de nieve imprevisto hacen que un grupo de personas se vean obligadas a mantenerse aisladas de todo en un hotel de montaña durante un fin de semana en Navidad …? Pues…en éste caso puede pasar de todo. Puede acabar muy bien …o rematadamente mal. En cuyo caso…la locura está servida.

Una estrella del cine en horas bajas y un galán emergente (muy bien acompañado) que amenaza con desplazar al anterior gracias a las artimañas del agente de ambos; la dueña del hotel de alta montaña y su alocada hermana, propulsora de una nueva y peculiar disciplina mezcla de yoga y fengshui; un grupo de niños con ganas de divertirse, pero también de descubrir secretos ocultos; un botones taciturno que todo lo ve; y un tremendo temporal que les dejará aislados días antes de Navidad… Un fin de semana en el que todo puede pasar… y en el que pasará de todo!

El refugio cuenta en su reparto con Loles León, María Barranco, Carlos Alcántara, David Guapo, Sara Sálamo, Mariam Hernández, Antonio Dechent y Leo Harlem. Junto a ellos los pequeños (y grandes) Luna y Rubén Fulgencio y Marco Ezcurdia, tres niños que les harán ver todo desde otro prisma.

Macarena Astorga ha afirmado:

Pese al respeto que a priori me daba la comedia, cada día de rodaje me sentía más cómoda. Ha sido muy divertido trabajar con un elenco de actores que han hecho crecer a sus personajes con sus aportaciones pero también ha sido un reto para mí dirigir un reparto tan coral. Había muchas risas detrás del combo con las situaciones que se crean en la película, nos hemos divertido mucho y estoy segura de que el público también se lo va a pasar muy bien viendo El refugio.

Basada en una idea original de Sandra García Nieto, con guion de Alicia Luna, Beatriz Iznaola e Inés Silva, y tras cinco semanas de rodaje en el decorado natural de la granadina Sierra Nevada, aunque con las intensas nevadas recreadas artificialmente en pleno verano, El refugio entra en su fase de postproducción para llegar a las pantallas de las salas de cine el próximo 10 de diciembre de la mano de Filmax. Posteriormente estará disponible en todos los hogares a través de Amazon Prime Video.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido.
A %d blogueros les gusta esto: