martes, marzo 19, 2024

‘El fotógrafo de Minamata’, con Johnny Depp, se estrenará en cines el 30 de abril

Tras su première española en el marco del BCN Film Fest 2021, A Contracorriente Films estrenará en cines el próximo 30 de abril El fotógrafo de Minamata (Minamata), la nueva película protagonizada por el tres veces nominado al Oscar Johnny Depp (saga Piratas del Caribe, Eduardo Manostijeras), de la que ya se ha presentado su póster español.

Depp se mete en la piel de William Eugene Smith, uno de los más reconocidos reporteros fotográficos del siglo XX, considerado por muchos como uno de los padres del ensayo fotográfico moderno y uno de los fotoperiodistas más venerados de la Segunda Guerra Mundial.

W. Eugene Smith fue reconocido internacionalmente por sus impactantes e íntimas imágenes en la línea de frente del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial (durante la cual sufrió lesiones graves) o las fotografías en las zonas rurales de Carolina del Sur. Sin embargo, el trabajo más importante e influyente de Smith fue su ensayo fotográfico final, creado durante una asignación de tres años, de 1971 a 1974, en la ciudad costera japonesa de Minamata, donde sacó sus fotos más famosas, entre las que se encuentra la emblemática Tomoko Uemura in Her Bath, que este 2021 cumple 50 años.

El fotógrafo de Minamata nos cuenta esa parte de su vida, y nos lleva hasta Nueva York, 1971. Tras sus celebrados días como uno de los fotoperiodistas más venerados de la Segunda Guerra Mundial, W. Eugene Smith se siente desconectado de la sociedad y de su carrera. La revista Life lo envía a la ciudad costera japonesa de Minamata, cuya población ha sido devastada por el envenenamiento por mercurio, resultado de décadas de negligencia industrial. Allí, Smith se sumerge en la comunidad y recupera la ilusión por su profesión y con su cámara capta las imágenes que darán la vuelta al mundo.

Dirigida por Andrew Levitas (Lullaby), junto a Johnny Depp nos encontramos en el reparto a Bill Nighy (La librería, Regreso a Hope Gap), Hiroyuki Sanada (El último samurai, Mortal Kombat) y Tadanobu Asano (La leyenda del samurái (47 Ronin)), entre otros.

EL FOTÓGRAFO DE MINAMATA

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Citas Barcelona’ comienza el rodaje de su segunda temporada

La adaptación del popular formato Cites, Citas Barcelona, ha iniciado el rodaje de su segunda temporada, siguiendo la estela de la primera temporada, donde...