Disney prepara una serie basada en las novelas de Percy Jackson

Disney quiere aprovechar al máximo su plataforma Disney+, y obviamente tiene que llenarla de contenido atractivo para los espectadores, por eso no nos sorprende que incluso quieran desarrollar series basadas en novelas que ya hemos visto en los cines, como es el caso de Percy Jackson.

Es cierto que las adaptaciones cinematográficas, Percy Jackson y el ladrón del rayo y Percy Jackson y El Mar de los Monstruos, no funcionaron demasiado bien en la taquilla mundial, pero eso no quiere decir que como serie no funcione, y la idea de Disney es crear una producción de acción real para su plataforma.

El autor de las novelas, Rick Riordan, ha sido el encargado de anunciarlo a través de su cuenta de Twitter:

Percy Jackson es el personaje principal de la serie de libros “Percy Jackson y los dioses del Olimpo” y uno de los principales en “Los héroes del Olimpo”, ambas escritas por Rick Riordan. La primera novela se lanzó en 2005, titulada con “El Ladrón del Rayo”, y cuenta con 4 secuelas y 5 libros adicionales. Según parece, las 5 novelas principales serán las que sirvan de base para la serie, que contará con el propio Riordan implicado.

Las películas que vimos en los cines adaptaron las dos primeras novelas, y nos contaron la historia de un chico aparentemente normal (Logan Lerman) que, tras acudir a un campamento, descubre que es hijo del dios de los mares, Poseidón, y que su mejor amigo Grover es un sátiro. A partir de ahí, Percy y sus dos amigos (dos semidioses y un sátiro) recorrerán unos Estados Unidos plagados de monstruos mitológicos para restaurar el orden cósmico.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: