Taquilla USA: ‘Alita: Ángel de combate’ se corona como líder en el fin de semana ‘President’s Day’

President’s Day es día festivo que se celebra en algunos estados de Estados Unidos el tercer lunes de febrero y es en honor al nacimiento del presidente George Washington (22 de Febrero de 1732). Y en este fin de semana han llegado a las carteleras de Estados Unidos algunos estrenos de los cuales Alita: Ángel de combate ha sido la película más vista gracias a los 27,8 millones de dólares recaudados. En esta aventura épica de esperanza y empoderamiento, adaptación del manga homónimo de Yukito Kishiro, cuando Alita (Rosa Salazar) se despierta sin recordar quién es en un mundo futuro que no reconoce, Ido (Christoph Waltz), un médico compasivo, se da cuenta de que en algún lugar de ese caparazón de cyborg abandonado, está el corazón y alma de una mujer joven con un pasado extraordinario. Mientras Alita toma las riendas de su nueva vida y aprende a adaptarse a las peligrosas calles de Iron City, Ido tratará de protegerla de su propio pasado, mientras que su nuevo amigo Hugo (Keean Johnson) se ofrecerá, en cambio, a ayudarla a desenterrar sus recuerdos. Cuando las fuerzas mortales y corruptas que manejan la ciudad comienzan a perseguir a Alita, ella descubre una pista crucial sobre su pasado: posee habilidades de combate únicas que los que ostentan el poder querrán controlar a toda costa. Sólo manteniéndose fuera de su alcance, podrá salvar a sus amigos, a su familia y el mundo que ha aprendido a amar.

Bajando una posición tenemos La LEGO Película 2 (21,2 millones) en el segundo puesto y el tercer puesto es para el estreno ¿No es romántico? (14,2 millones), comedia protagonizada por Rebel Wilson y Liam Hemsworth, entre otros. Natalie (Rebel Wilson) es arquitecta y una escéptica en cuestiones de amor. Trabaja en un despacho de Nueva York donde, por mucho que se esfuerce, es más probable que le pidan traer el café a que le encarguen el diseño del próximo rascacielos de la ciudad. Por si fuera poco, un atracador la deja inconsciente. Cuando se despierta, descubre que su vida se ha convertido repentinamente en su peor pesadilla: una comedia romántica. ¡Y ella es la protagonista!

El cuarto puesto pasa a ser para What Men Want (10,9 millones) que baja dos posiciones y el quinto puesto lo ocupa Feliz día de tu muerte 2 (9,82 millones), estreno y secuela de la exitosa película revelación de Blumhouse donde Jessica Rothe vuelve a encabezar el reparto de una película plagada de fascinantes giros recurrentes y golpes de humor. Esta vez, nuestra heroína Tree (Rothe) descubre que morir una y otra vez era sorprendentemente más fácil que afrontar los peligros que le aguardan.

Bajando tres posiciones el sexto puesto es para Venganza bajo cero (6,00 millones), el séptimo puesto es para The Upside (5,59 millones) que también baja tres posiciones al igual que Glass (Cristal) (3,86 millones) que se queda con el octavo puesto. Siguiendo la tendencia de los títulos antes mencionados The Prodigy (3,15 millones) también baja tres posiciones al noveno puesto y Green Book (2,75 millones) pasa a ocupar el décimo puesto al bajar también tres posiciones.

También te puede interesar

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.