sábado, abril 20, 2024

La secuela de ‘Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?’ llegará a España tras arrasar en Francia

Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? fue un auténtico fenómeno de taquilla en toda Europa con más de 12 millones de espectadores en Francia, 4 millones de espectadores en Alemania y más de 1,3 millones en nuestro país. Lógicamente, con esas cifras dieron luz verde para que se hiciera una secuela, y parece que está siguiendo los pasos de la original, pues en su primera semana en cines Qu’est-ce qu’on a encore fait au bon Dieu (título original de esta secuela) ya se ha convertido en una de las películas del año.

Con más de 2,1 millones de espectadores, la película ha sido número 1 en Francia en su primera semana, superando los números de recientes éxitos como Bohemian Rhapsody (1.077.661 espectadores en su primera semana), Jurassic World: El reino caído (1.396.911 espectadores), Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald (1.649.616 espectadores) y Los Increíbles 2 (1.840.492 espectadores). Gracias a esa cantidad ingente de espectadores que acudió en masa a los cines en Francia durante su estreno, se colocó en el Top 5 de la taquilla mundial del pasado fin de semana. Pero aún hay más, pues la secuela supera el éxito de su predecesora (1,68 millones de espectadores) en su primera semana.

No vamos a negar que cada vez se dice más que estamos ante la comedia del año en Francia, por lo que si hiciéramos caso a los pósters tendríamos más de 30 películas del año en el país galo, pero en el caso de Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? han conseguido una película cargada de mucho humor y escenas que provocan carcajadas como pocas películas francesas han logrado en los últimos tiempos, siendo todo un referente de cómo debe ser una buena comedia francesa.

La secuela de Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? vuelve a contar con la dirección de Philippe de Chauveron y con el reparto coral encabezado por el cómico francés Christian Clavier (Los Visitantes, Astérix y Obélix contra César), y la actriz Chantal Lauby (La jaula dorada). También cuenta con las interpretaciones de Ary Abbitan (Con los brazos abiertos), Medi Sadoun (Mea culpa), o Élodie Fontan (Misión País Vasco), entre otros.

Y la buena noticia es que podremos disfrutar de esta esperada comedia a lo largo de este año en España, pues A Contracorriente Films, en alianza con TriPictures, se ha hecho con los derechos.

2 COMENTARIOS

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES