viernes, abril 19, 2024

‘Todo el dinero del mundo’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición Blu-ray

Ya está a la venta en DVD y Blu-ray Todo el dinero del mundo, y gracias a Cameo os ofrecemos un análisis y un reportaje fotográfico de la edición en Blu-ray de esta película que estuvo rodeada durante su estreno por la polémica surgida alrededor de Kevin Spacey.

En Todo el dinero del mundo nos trasladan a Roma, 1973. Unos hombres enmascarados secuestran a un adolescente llamado Paul (Charlie Plummer). Su abuelo, J. Paul Getty (Christopher Plummer), es el hombre más rico del mundo, un magnate petrolero tan multimillonario como avaro. El secuestro de su nieto favorito no es razón suficiente para renunciar a parte de su fortuna.

La película cuenta la historia de Gail (Michelle Williams), la persistente y tenaz madre de Paul para quien, al contrario que Getty, sus hijos son lo más importante. La vida de su hijo depende de un tiempo que se acaba, y los secuestradores se muestran cada vez más determinados, inestables y violentos. Cuando Getty envía a su enigmático hombre de seguridad, Fletcher Chace (Mark Wahlberg), a velar por los intereses de su nieto, él y Gail se alían en una carrera contrarreloj que revelará el valor del amor frente al dinero.

Inicialmente protagonizada por Kevin Spacey, a escasas semanas de su estreno se tomó la drástica decisión de reemplazar a Spacey por Christopher Plummer en el papel de «J. Paul Getty». Se volvieron a rodar las escenas en las que intervino Spacey en Roma y en Londres. Si bien ello representó un gran desafío, tanto los actores como el equipo técnico afectados por las escenas que se tuvieron que rodar nuevamente apoyaron por completo esta valiente decisión, algo que queda reflejado en uno de los extras de la edición.

Bajo la dirección de Ridley Scott y los productores Dan Friedkin y Bradley Thomas, y con el apoyo de su equipo de producción, todo el equipo de la película estuvo motivado y decidido a que los procesos de producción y postproducción fueran lo más transparentes posible para todas las partes interesadas, en el mundo, y tanto Scott como su equipo de producción creyeron que adoptar esta posición, a pesar del desafío que suponía, fue determinante para garantizar que las desafortunadas acusaciones contra un actor no socavaran una película en la que habían trabajado incansable y éticamente durante varios años más de 800 actores, escritores, artistas, artesanos y equipo técnico.



Edición:

La edición Blu-ray de Todo el dinero del mundo está presentada en un estucho amaray dorado, que representa muy bien la esencia del color del dinero para muchos, con el póster original acaparando la portada, mientras que la contraportada nos ofrece sinopsis, detalles técnicos y artísticos, junto con algunas imágenes de la película. En el interior nos encontramos el disco Blu-ray, con una representativa oreja como serigrafía, acompañada del título en español.


Imagen y sonido:

La edición de Todo el dinero del mundo que aquí analizamos incluye un Blu-ray con una relación de aspecto de 2.35:1, es decir, que tenemos las franjas negras superior e inferior. La película tiene unos niveles de negro ricos y detallados, y unas texturas fantásticas, sobre todo a nivel de la piel de los protagonistas, e incluso las costuras de la ropa y los detalles de la tela. Los colores se presentan de forma increíble, desde los tonos atrevidos de la ropa hasta las localizaciones lúgubres, con detalles incluso en las escenas más oscuras.

A nivel sonoro, la edición en Blu-ray de Todo el dinero del mundo incluye tanto la pista en versión original en inglés, como la pista doblada en castellano, ambas en 5.1 DTS-HD, y subtítulos en castellano. La composición que acompaña la película es muy realista y fluida, y los efectos de sonido están perfectamente posicionados, desde el retumbar de un tren que avanza lentamente, hasta el zumbido de los mosquitos a nuestro alrededor. El juego de sonido se distribuye muy bien por los canales y nos ubican siempre en el centro de la acción, pero nunca pierde la definición, y los diálogos son claro y posicionados firmemente en la zona frontal. 

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: V.O. Inglés 5.1 DTS-HD, castellano 5.1 DTS-HD
  • Subtítulos: Castellano
  • Formato pantalla: 1080 24p
  • Formato imagen: 2.35:1
  • Duración: 132 min.
  • Duración extras: 36 min. aprox.

Contenido adicional:

A nivel de contenido adicional, esta edición está cargada de extras, de gran valor, sobre todo en lo referente a la drástica decisión tomada, e incluye:

  • Tráiler (4:33 min.). 
  • Featurette (2:21 min.).
  • Ridley Scott sobre dirigir un thriller histórico (9:10 min.). Un breve resumen en el que el reparto y el equipo hablan sobre lo que ha sido trabajar con Ridley Scott, detalles narrativos, la historia real detrás de la película, el reparto e interpretaciones, vestuario, banda sonora, la fotografía y mucho más.
  • Rehenes de la fortuna, el reparto (9:31 min.). Este clip ofrece un repaso más detallado del reparto principal de la película y los personajes que retratan, incluido cierto énfasis en las personas reales en las que se basan.
  • Nuevo reparto, nuevo rodaje (4:54 min.). El extra más interesante, centrado en la regrabación durante 8 días para reemplazar a Kevin Spacey, incluida la respuesta del reparto y el equipo, y los desafíos del proceso.
  • Escenas eliminadas (7:23 min.). 8 escenas suprimidas del montaje final.


[amazon_link asins=’B079ZFQWNF’ template=’ProductCarousel’ store=’noescinetod01-21′ marketplace=’ES’ link_id=’19701173-9023-11e8-882c-1bb5e8df3b84′]

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Estreno en cines de ‘The Palace’, lo último de Roman Polanski

Vértigo Films estrenará el próximo día 26 de abril The Palace, la última película del director Roman Polanski, ganador de un Oscar y creador...