‘Jumanji: Bienvenidos a la jungla’: Ya hay fecha de estreno para la secuela

El presidente de Sony Pictures Motion Picture Group, Tom Rothman, ha confirmado que la secuela de Jumanji: Bienvenidos a la jungla se estrenará oficialmente en Navidad de 2019, además de confirmar que Dwayne Johnson volverá a la película, aunque aún está por verse si los coprotagonistas Kevin Hart, Jack Black y Karen Gillan regresarán.

La continuación de Jumanji: Bienvenidos a la jungla está en desarrollo con los escritores Scott Rosenberg y Jeff Pinkner al frente del guión, pero actualmente no hay ningún director asociado al proyecto, y habrá que ver si cuentan con Jake Kasdan, quien dirigió la película anterior.

Hasta la fecha, la secuela de Jumanji ha recaudado 956 millones de dólares en todo el mundo, muchos más que su predecesora de 1995, y recientemente se convirtió en el lanzamiento doméstico más taquillero de Sony de todos los tiempos, algo normal teniendo en cuenta la cantidad de ediciones para todos los gustos que salieron, como la que os analizamos aquí.

En Jumanji: Bienvenidos a la jungla, cuatro compañeros de instituto descubren un vieja videoconsola con un juego del que nunca han oído hablar, Jumanji, y se sienten inmediatamente atraídos por la ambientación selvática del juego, para entonces verse transformados en los avatares que han elegido: el jugón Spencer se convierte en un musculoso aventurero (Dwayne Johnson), la estrella de fútbol americano Fridge pierde (en palabras propias) “los 60 cm superiores de su cuerpo” y se convierte en un genio (Kevin Hart), la chica popular Bethany se convierte en un profesor de mediana edad (Jack Black) y la tímida y apocada Martha se convierte en una aguerrida luchadora (Karen Gillan). Por si eso fuera poco, descubren que no solo están jugando a Jumanji, sino que también tendrán que sobrevivir en él. Para superar el juego y regresar al mundo real, deberán embarcarse en la aventura más peligrosa de sus vidas, descubrir qué fue lo que dejó Alan Parrish 20 años antes y cambiar la forma que tienen de verse a sí mismos, o quedarán atrapados en el juego para siempre…

Jumanji: Bienvenidos a la jungla se basa en el libro de Chris Van Allsburg de 1985 en el que un juego de mesa mágico hace que las plantas y las criaturas de la selva invadan un tranquilo barrio estadounidense. La película original de 1995 fue dirigida por Joe Johnston y protagonizada por el fallecido Robin Williams, Bonnie Hunt, Kirsten Dunst, Bradley Pierce, Jonathan Hyde, Bebe Neuwirth, David Alan Grier y Patricia Clarkson. 

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.