viernes, marzo 29, 2024

Todo listo para la 31 Semana de Cine de Medina del Campo

Mañana viernes, 9 de marzo, arranca la 31 edición de la Semana de Cine de Medina del Campo, a las 20.00 horas, con la proyección del cortometraje Sushi, de Roberto Martín Maiztegui, que vendrá seguido de la película Dos mujeres, del cineasta francés Martin Provost, dando contenido a la jornada inaugural de esta  edición y sus nueve días dedicados al séptimo arte.

Sushi es el primer cortometraje como director del madrileño Martín Maiztegui, rodado en distintas localizaciones de Medina del Campo. Protagonizado por Ángela Boix y Francesco Carril, cuenta la historia de una pareja que necesita un giro vital en su relación. Los jóvenes se citan en un restaurante japonés para tomar decisiones. En relación al primer largometraje programado en el festival, permitirá a los espectadores reencontrase con Catherine Deneuve en la gran pantalla. La dama del cine francés comparte protagonismo con Catherine Frot en Dos mujeres, película que formó parte de la Sección Oficial y clausuró la pasada Semana Internacional de Cine de Valladolid. La cinta gira alrededor de una comadrona que, al final de su carrera laboral, deberá enfrentarse a la reaparición en su vida de la mujer que fuera amante de su padre.

Por su parte, mañana viernes arrancan las proyecciones de los cortometrajes incluidos en el Certamen Nacional, que este año cumple veintiséis ediciones. En total se exhibirán 31 cortos, seleccionados de los 1.041 recibidos. De los elegidos para formar parte de esta Sección Oficial, una veintena se estrena en esta Semana de Cine. La selección volverá a reflejar la diversidad del género en España con una relación de títulos que incluye temáticas variadas y entra en el terreno del documental y de la animación. 

Las sesiones, programadas mañana viernes a las 17.00 y 21.30 horas y el sábado a las 17.00 y 20.00 horas, están dirigidas a los miembros del Jurado Joven, así como a los integrantes del Jurado de la Sección Oficial.

La Semana de Cine también rendirá homenaje mañana a la distribuidora vasca Kimuak, en su vigésimo aniversario y hará entrega del trofeo Campo de Azur a Txema Muñoz, su responsable.

Además de proyecciones hay diversas actividades paralelas, como la exposición «Identidad y simulacro. Los rostros de David», que podrá verse a partir de mañana hasta el próximo 18 de marzo en la Sala Luis Vélez de la Casa de Cultura, donde apreciaremos las rompedoras vestimentas y trajes que vistió el músico y actor británico gracias a la colección propia de Carmen Carabias. Comisariada por Javier Panera, profesor en Crítica de Arte y Últimas Tendencias Artísticas en la Universidad de Salamanca y experto en música, la muestra da a conocer una singular colección de vestimentas que asombran por su mimético parecido con los originales confeccionados por la propia Carabias, fan de Bowie desde que era una niña. El horario de la exposición es de 19 a 21.00 horas, los días laborables, y de 12 a 14.00 horas, los domingos.

A partir de mañana en el vestíbulo del Auditorio Municipal también podrán contemplarse, hasta el 18 de marzo, los “31 años de cine” vividos en Medina, gracias a las instantáneas del fotógrafo Francisco Jiménez, quien ha sido testigo en primera línea de las visitas al festival de actores, directores y demás implicados en la industria cinematográfica.

 

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...