jueves, marzo 28, 2024

‘La novia de Frankenstein’: Bill Condon habla del remake del clásico de Universal

Universal Pictures ya confirmó oficialmente que Bill Condon (La Bella y la Bestia) era el elegido para dirigir la próxima película de su universo de monstruos clásicos, que no es otra que La novia de Frankenstein. El proyecto sigue adelante a pesar de la decepcionante recaudación conseguida por La Momia, sobre todo en Estados Unidos, pero está claro que quieren apostar fuerte por lo que han llamado «Dark Universe», es decir, la recuperación de sus monstruos clásicos pero adaptados a nuestro tiempo.

El director Bill Condon ha hablado recientemente en una entrevista sobre lo que está planeando hacer con la película, con la idea de realizar una teórica secuela del clásico de 1935:

Para mí, la película de James Whale está realmente en el panteón. Como sabes, la Novia es un personaje que aparece en los últimos cinco minutos y luego es destruido, por lo que es casi una forma de continuar la película que te imaginas podría haberse hecho como la tercera película de Frankenstein, pero en 2018.

En relación al punto en el que se encuentran actualmente, y cuando esperan rodar, declaró:

Tengo el mismo equipo con el que hice La Bella y la Bestia y estamos construyendo grandes sets y diseñando grandes decorados, así que es una película bastante grande… Comenzaremos el 1 de febrero de 2018, así que éstos son los primeros días, pero sólo estamos aquí en Londres para empezar a ver localizaciones y hablar de los sets que estamos construyendo, es muy emocionante.

Recordemos que Angelina Jolie se ha comprometido a hacer Maléfica 2, por lo que ella misma descartó la posibilidad de protagonizar La Novia de Frankenstein, y Condon no ha querido confirmar nada al respecto del reparto:

No hay nada todavía. Creo que es muy pronto, pero creo que estamos tratando de averiguarlo ahora, aunque obviamente, muy pronto vamos a tener que empezar a profundizar en ello. 

La película original La novia de Frankenstein, que continuaba la historia de Frankenstein de 1931, fue dirigida por Whale en 1935 y estuvo protagonizada por Boris Karloff, como el monstruo, junto a Elsa Lanchester como la protagonista del título.

Esta nueva versión de La novia de Frankenstein es parte de un universo cinematográfico iniciado con La momia de Alex Kurtzman que continuará con las nuevas versiones de El Hombre Lobo, El hombre invisible, Van Helsing y La mujer y el monstruoLa novia de Frankenstein cuenta con un guión de David Koepp (Jurassic Park, Mortdecai) y llegará a los cines el 14 de febrero de 2019.

Fuente: Forbes

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...