‘The purge’: la cuarta entrega se estrenará en 2018

Universal Pictures informó la semana pasada que la próxima entrega de la saga The purge (estrenada en España con el nombre de The purge: La noche de las bestias) se estrenará en Estados Unidos el 4 de julio, día de la celebración nacional del Día de la independencia, de 2018.

El estudio también ha confirmado el regreso de James DeMonaco como guionista (es el responsable de las tres películas de la franquicia) y de los productores Jason Blum (de Blumhouse Productions), Michael Bay, Brad Fuller y Andrew Form (de Platinum Dunes) y Sébastien K. Lemercier.

DeMonaco escribirá el guión de la cuarta parte, dejando la silla del director vacía, pero trabajará junto a los productores para encontrar un sustituto adecuado. Teniendo en cuenta la trayectoria de la saga, que cada vez argumentalmente va a peor y la dirección es absolutamente plana y redundante, el cambio de director puede suponer un golpe de aire fresco a la franquicia, así como que DeMarco tenga más tiempo para ocuparse de la escritura de un guión más sólido y, lo más importante, con diálogos menos repetitivos.

La saga de La purga (traducción literal del título original) cuenta cómo, de forma anual y ficticia, en Estados Unidos está permitido cualquier tipo de crimen (incluso el asesinato) durante 12 horas. En ese periodo de tiempo no habrá servicios de emergencia ni la policía atenderá llamadas o solicitud de ayuda. Según los nuevos padres fundadores, es la mejor forma que han encontrado de bajar el índice de criminalidad del país. Según se van sucediendo las secuelas cinematográficas se comprueba que es una medida que, principalmente, beneficia a las clases sociales con mayor poder adquisitivo, quienes cuentan con sofisticados sistemas de protección.

La franquicia está formada por The purge: La noche de las bestias (estrenada en 2013 y con una recaudación de 89 millones de dólares, cuando sólo costó 3 producirla), Anarchy: La noche de las bestias (de 2014, sobrepasando los 111 millones de recaudación con una inversión de 9 millones) y Election: La noche de las bestias (del pasado año 2016, que ha recaudado más de 118 millones con una producción de 10 millones). Teniendo en cuenta la abultada taquilla con la mínima inversión realizada por el estudio es lógico que la franquicia siga adelante de forma indefinida.

Fuente: CS

También te puede interesar

3 comentarios sobre “‘The purge’: la cuarta entrega se estrenará en 2018

  • Pingback: Bitacoras.com

  • el 21 febrero, 2017 a las 2:53 pm
    Permalink

    Pensaba que era una noticia informativa y no un artículo de opinión…

    Respuesta
    • el 22 febrero, 2017 a las 8:26 am
      Permalink

      En ‘No es cine todo lo que reluce’ publicamos noticias, críticas, concursos,… pero dejamos libertad a los colaboradores para aportar su opinión en los artículos, y así poder comentar si queréis vuestras opiniones. En mi caso, la primera me gustó bastante, la segunda realmente la llevaron por donde parecía que podría ir, más allá de los límites de una casa, aunque la tercera parecía un remake de la segunda y ya veremos qué nos ofrecen en esta cuarta ocasión

      Respuesta

Deja un comentario