«Es una historia muy compleja. Es una evolución de lo que hice primero con Prometheus 1. Prometheus 1 surgió de mi frustración a Alien 1 en 1979 – sólo hice una pues normalmente no hago secuelas. Me sorprendió que en la 3 nadie hizo la pregunta ‘¿por qué el Alien, quien lo hizo y por qué?’ Preguntas muy básicas. Así que se me ocurrió la idea de Prometheus 1, que empieza a a señalar quién podría haberlo hecho y de dónde viene».
Y agregó:
«Así que ahora voy a la siguiente, que es la próxima evolución directamente conectada con la primera, qué fue de Shaw, cuando ella reemplazó a Michael Fassbender en dos piezas y lo que llevan hasta allí y evoluciona. Cuando termine habrá otra y luego otra que llevará poco a poco a la puerta de atrás de la película de 1979… En otras palabras, ¿por qué este Space Jockey (Ingeniero) está allí y por qué tenía un Alien dentro? Y serán respondidas esas preguntas».
«Rumbo a un remoto planeta en el lado lejano de la galaxia, la tripulación de la nave colonial Covenant descubre lo que ellos piensan que es un paraíso desconocido, pero en realidad es un mundo oscuro y peligroso cuyo único habitante es el «sintético» David, único superviviente de la condenada expedición Prometheus».
Fuente: THR