Repaso de la carrera de George Miller con motivo del estreno de ‘Mad Max: Furia en la carretera’

Ante el inminente estreno de Mad Max: Furia en la carretera, aprovechamos para repasar algunas de las películas del director de la cinta, haciendo un recorrido por su carrera, siendo una de las más dispares de todos los cineastas conocidos.

Al oír el nombre de George Miller, uno le atribuye grandes títulos como la trilogía original de Mad Max, pero no se queda ahí. El director ha ofrecido trabajos tan dispares que hace difícil creer que sean suyos.
Las Brujas de Eastwick significó el comienzo del cambio. Jack Nicholson, junto a Susan Sarandon, Michelle Pfeiffer y Cher, fueron protagonistas de una historia tan dispar como el conjuro de tres mujeres para encontrar al hombre perfecto, coincidiendo así con la llegada de Nicholson. Con esta premisa de la película, y sin llegar a desvelar mucho más, Miller fue el elegido para adaptar la novela del mismo nombre y, a pesar de la buena relación que cultivó con Nicholson, no fue tan fructífera con uno de los productores, que exigía más escenas tipo Alien, ya que la película había sido estrenada en uno de los fines de semanas del rodaje y consiguió un gran éxito. Este problema con los productores persistió e incluso pensaron en sustituir al director, pero gracias a que intercedió el propio Nicholson, permaneció en el rodaje de la película, ya que el actor les dijo que si echaban a Miller, él mismo se iría. 

Avanzando varios años, nos encontramos en la silla de director de Babe, el cerdito en la ciudad al propio Miller. Sí, George Miller dirigiendo la historia de como un cerdo ha de adaptarse a la vida en una ciudad y en un hotel lleno de otros animales, todos ellos parlantes. Babe, el cerdito valiente, no había sido un gran éxito en taquilla, pero si fue nominada a la Mejor Fotografía en los Oscars, algo que llamó la atención lo suficiente como para que sucediera una secuela de una manera un tanto más costosa que su predecesora, con escenarios más maquetados y efectos que no tenían que ver sólo con la movilidad de la boca de los animales de granja. Miller fue el escritor y productor de la primera cinta y ¿por qué no se acomodarse en la silla del director para su secuela? Esta idea no fue buena, ya que no permaneció en taquilla muchas semanas por no tener un tono tan infantil como Babe, el cerdito valiente. Basta con ver como casi se ahoga un perro con su propia cadena durante una persecución al cerdito. Demasiado cruel… Demasiado Miller.

Pero la historia de los animales no acaba ahí. De los efectos para hacer mover la boca de tantos animales pasó a la animación con Happy Feet, rompiendo el hielo. Aquí vuelve a actuar como productor, guionista y director. El error que cometió con Babe, el cerdito en la ciudad, no volvió a cometerlo en este largometraje dirigido al público infantil, pero con tintes políticos y eso se refleja de manera clara en varias escenas. Lo más curioso de Happy Feet 1 y 2 era la idea que tenía George Miller, quien utilizaría el mismo estilo de Babe, con seres humanos y pingüinos digitalizados, pero rápidamente abandonó esta idea para placer de muchos.

Y por fin llega 2015 y, 36 años después, llega Mad Max: Furia en la carretera con el Miller al que estamos acostumbrados, siendo secuela, remake y reinicio de Mad Max y situada cronológicamente tras los hechos de Mad Max 2, el guerrero de la carretera. La historia contará cómo Max pasa de ser un oficial de policía a un superviviente en mitad del desierto, donde casi todo el mundo está enloquecido luchando por las necesidades de la vida.

Dentro de este mundo de fuego y sangre existen dos rebeldes capaces de restaurar el orden: Max, un hombre de acción y de pocas palabras, que busca la paz interior a raíz de la pérdida de su esposa e hijo por culpa del caos, y Furiosa, una mujer de acción que cree que su camino hacia la supervivencia se puede lograr si ella puede regresar a través del desierto a su tierra natal.
Esta es la cuarta película de la franquicia Mad Max de George Miller y está coescrita y dirigida por el propio Miller, y protagonizada por Tom Hardy, Charlize Theron, Nicholas Hoult, Hugh Keays-Byrne, Nathan Jones, Zoe Kravitz, Riley Keough Rosie Huntington-Whiteley.
Mad Max: Furia en la carretera se estrenará en los cines de todo el mundo en 2D y 3D el 15 de mayo.

También te puede interesar

4 comentarios sobre “Repaso de la carrera de George Miller con motivo del estreno de ‘Mad Max: Furia en la carretera’

  • el 14 mayo, 2015 a las 12:45 pm
    Permalink

    Buena entrada. Siempre me ha fascinado este realizador por lo dispar de su obra. No se que esperar de esta nueva Mad Max, pero por lo que he visto en los tráilers creo que se le ha ido un poco la mano con los CGI. Habrá que ver.

    Respuesta
  • el 14 mayo, 2015 a las 3:48 pm
    Permalink

    Hace muuuucho tiempo que no veía un trailer tan espectacular y bien montado, iremos a verla de cabeza, porque creo que va a ser un locurón de película!!! Gracias George Miller!!

    Respuesta
  • el 14 mayo, 2015 a las 6:22 pm
    Permalink

    Me parecía interesante valorar la carrera de Miller, puesto que pasar de Mad Max a Babe y hacer un remake y reinicio de su propia película que le encumbró, creo que era digno de plasmar.

    Mañana crítica de Mad Max: Furia en la Carretera!!

    Respuesta
  • el 14 mayo, 2015 a las 8:26 pm
    Permalink

    Estoy deseando leer la crítica. Con cada nueva entrega, la historia mejora. A ver si continúa la racha.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *