martes, abril 23, 2024

Especialistas, efectos especiales y mucha acción en la presentación de ‘Fast & furious 6’

Ayer, viernes 18 de octubre, con motivo de la salida a la venta del Blu-ray y DVD de Fast & Furious 6, tuvo lugar un evento en el parking de los cines Kinépolis para que la prensa pudiera conocer y vivir en primera persona todos los secretos y los riesgos que hay detrás de algunas de las escenas más impactantes de la última y más taquillera película de la saga.

Reyes Abades (director de efectos especiales) y Ángel Plana (especialista de cine que ya es un habitual en el blog) han recreado, con ayuda de su equipo, una de las espectaculares escenas de acción de la sexta entrega de la saga protagonizada por Vin Diesel.
Para mostrar la complejidad del proceso de rodaje de una escena de acción, los especialistas han recreado los diferentes planos de la secuencia elegida explicándonos las dificultades y trucos para poder conseguir la espectacularidad y los efectos especiales de una película del nivel de Fast & furious 6.

Según informaron, no sólo es imprescindible contar con un buen equipo si no, además, con el tiempo necesario de ensayo y trabajo previo en el taller, como apuntaba Reyes Abades: «el gran éxito de la escena depende proporcionalmente del trabajo realizado antes de la puesta en práctica».

Si se quiere conseguir que un coche se destroce «como vemos en el cine» hay que hacerlo manualmente, haría falta tener dos coches preparados, con uno se graba la acción y con el otro, ya destrozado, el plano de cómo queda después.

En el caso de necesitar que una moto salga despedida (como era el caso de la escena), cuando el especialista salta y la deja tiene que estar manipulada para caerse inmediatamente, algo que ocurriría con una explosión como resultado de un choque. 

Fast & furious 6 fue número uno en todos los países en los que se estrenó en salas y es la película que más dinero ha recaudado el primer fin de semana en los 101 años de historia de la productora Universal (más de 780 millones de dólares recaudados en todo el mundo), por lo que Fast & furious 7 ya está en proceso de rodaje.

La película salió a la venta en tiendas de toda España el pasado 16 de octubre en formato DVD y Blu-ray; este última versión incluye una versión extendida y más de 50 minutos de material inédito para disfrutar en casa que dejarán al espectador sin aliento.

Podéis adquirir las diferentes versiones de la película aquí.

Fuente: Universal

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...