Tráiler de ‘Generation Iron’, tras la estela de ‘Pumping Iron’ de Arnold Schwarzenegger

Pumping Iron, docudrama realizado en 1975 sobre las competiciones de culturismo para elegir al Mr. Olympia del año 1975, sirvió para dar un gran impulso al mundo del culturismo y la carrera de Arnold Schwarzenegger y Lou Ferrigno, inspirando a muchas personas normales para que acudieran a los gimnasios y se pusieran en forma.
Ya os ofrecimos hace poco el póster de Generation Iron, el docudrama de Vlad Yudin que narra Mickey Rourke, y cuenta con las  apariciones de Arnold Schwarzenegger, Lou Ferrigno y Jay Cutler, y del que hoy os presentamos el tráiler.

Generation Iron nos presenta a los mejores culturistas del mundo, que entrenan y compiten por el codiciado título de Mr. Olympia. La película nos da acceso de primera fila para conocer la vida de los 7 mejores culturistas en este deporte, entre ellos Phil Heath, Kai Greene, Branch Warren Dennis Wolf. 
La película original, Pumping Iron, se considera en los ámbitos del culturismo como un ‘clásico del mundo del culturismo’, y a lo largo de su periplo el documental enseña dos tipos de competiciones: la elección de IFBB Mr. Universe (para amateurs) y Mr. Olympia (para profesionales) en Pretoria, Sudáfrica.  Se hizo una nueva versión en DVD en 2003 para celebrar su 25 aniversario, que muestra escenas originales tras las cámaras. En 1985 se rodó una versión femenina titulada: Pumping Iron II: The Women
Generation Iron llegará a los cines estadounidenses el próximo 20 de septiembre, y esperamos conocer si alguien en España se hará cargo de su distribución.

También te puede interesar

Deja un comentario