Pixar va a centrarse en películas más originales y abandonar las secuelas

Los primeros años de Pixar fueron marcados por conseguir que cada una de sus películas fueran grandes éxitos en taquilla, algo que hasta ahora se sigue manteniendo, pero por otro lado también ha sido un estudio muy apreciado por críticos y espectadores al ofrecer siempre historias originales… o al menos hasta que comenzó a centrarse en secuelas.
Desde que Disney apareció en Pixar, el estudio ha dado mucha relevancia al desarrollo de secuelas, como Toy Story 3, Cars 2, Monstruos University y Buscando a Dory (actualmente en desarrollo). 

A pesar de que la recaudación sigue siendo impresionante, y venden merchandising como ningún otro estudio lo hace, Pixar ha decidido modificar su estrategia tras escuchar a los fans y promete crear películas más originales.
El  presidente de Pixar Ed Catmull ha declarado: “Por razones artísticas es muy importante que hagamos una película original por año. De vez en cuando, haremos una película de la que querremos, o que la gente quiera, ver algo continuando en ese mundo, y esa es la razón de la secuela. Quieren esos personajes, lo que implica que tuvimos éxito con ellos. Pero si se nos mantenemos haciendo eso, entonces no estamos haciendo películas originales”.
De hecho, de los primeros 10 largometrajes de Pixar sólo hay una secuela, pero de las siguientes cuatro de Pixar sólo ha habido una película original – el resto eran o secuelas o, más recientemente, la precuela Monstruos University.
Cars 2 ha sido especialmente señalada como primera decepción verdadera del estudio, tanto creativa como comercialmente. Y mientras Monstruos University acaba de conseguir uno de los mejores debuts de taquilla de Pixar, la recepción de la crítica no ha sido tan buena como lo había sido para la original de Pixar.
En los planes de futuro del estudio, sin embargo, sólo se incluye una secuela, de Buscando a Nemo, que llegará el 25 de noviembre de 2015. Esa película también marca la primera vez que Pixar lanzará dos películas dentro del mismo año natural; Inside Out, una producción original dentro de la mente de una niña, se estrenará el 19 de junio de 2015.
Ed agregó: “Vamos a tener una película original todos los años, luego cada dos años tener una secuela de algo. Esa es la idea general”.
Fuente: Buzzfeed

También te puede interesar

Deja un comentario