Paul WS Anderson confirma que ‘Resident Evil 6’ comenzará a rodarse en otoño

Sony Pictures Releasing de España estrenó Resident Evil: Venganza a finales del año pasado en nuestro país. Muchos pensaban que sería la última entrega, sobre todo por el eslogan que podéis ver en el póster: “La última batalla comienza”, pero hace unos meses Sony Pictures anunció que seguía adelante con una sexta entrega de Resident Evil y programó su estreno para el 12 de septiembre de 2014.

Paul WS Anderson confirmó que volvería a dirigir y comenzaría a rodarse este otoño. Milla Jovovich también se unió al proyecto, como era de esperar, aunque Jovovich dijo que creía que Resident Evil 6 se retrasaría hasta el 2015.

Ahora, en una nueva entrevista con Anderson, con motivo del actual rodaje de Pompeii, el director reveló que el rodaje comenzará este otoño, lo que significa que tendrá tiempo de sobra para lograr estrenar en septiembre del 2014.


La primera entrega de la saga Resident Evil es anterior a la ola de la fiebre zombi que siguió con 28 días después y ha continuado hasta nuestros días con The Walking Dead y Guerra Mundial Z, que se estrena este verano en España.

El director ha dicho: “Cuando era adolescente me encantaban las películas de zombis. Eran muy muy populares con directores como (George A.) Romero y (Lucio) Fulci. Esa es una de las razones por las que creé el primer Resident Evil; miré el género y pensé, wow, me gustaba esto y nadie ha hecho una película de zombies durante más de una década, por lo que decidí hacer una. Terminó siendo la primero de toda una serie de películas de muertos vivientes”.

La quinta entrega de la saga recaudó 221 millones de dólares con un presupuesto de 65 millones, demostrando que todavía tiene la capacidad de ganar dinero, a pesar de llevar recaudar menos que la quinta entrega (296 millones).

Resident Evil: Venganza se convertió en una recuperación de personajes claves que han ido apareciendo por toda la saga: Michelle RodriguezSienna Guillory y Shawn Roberts volvieron para retomar sus papeles de anteriores películas.
En la última entrega estrenada de la exitosa saga basada en el videojuego con el mismo nombre, el nocivo virus T de la Corporación Umbrella continúa haciendo estragos por todo el planeta, transformando la población por donde pasa en legiones de carnívoros muertos vivientes. La última y única esperanza de la raza humana, ALICE (Milla Jovovich), despierta en el corazón de una de las instalaciones más clandestinas de la Corporación Umbrella y descubre más cosas de su misterioso pasado, conforme ahonda en el complejo. Sin un refugio seguro, Alice continúa en su búsqueda de los responsables del estallido del virus. Una caza que le llevará desde Tokio a Nueva York, Washington DC y Moscú, culminando su viaje en una alucinante revelación que le obligará a reconsiderar todo lo que hasta ahora pensaba que era cierto. Ayudada por nuevo aliados y antiguos amigos, Alice deberá pelear para sobrevivir lo suficiente como para escapar de un mundo hostil al borde de la desaparición. La cuenta atrás ha empezado.
Por el momento Sony no ha revelado el título, ni la trama ni el reparto de Resident Evil 6
Fuente: The Star

También te puede interesar

Deja un comentario