Ahora, de forma oficial, Universal Pictures ha hecho público un comunicado: «En coordinación con los cineastas, Universal ha decidido estrenar Jurassic Park IV en una fecha posterior para dar al estudio y los cineastas el tiempo adecuado para llevar al público la mejor versión posible de la cuarta entrega de la amada franquicia de Universal. No podríamos estar más emocionados acerca de la visión que [el director] Colin Trevorrow ha creado para esta película, y esperamos ver como él y los productores crean otro gran capítulo en la historia legendaria de esta franquicia».
Es curioso que ya os habíamos ofrecido una foto del twitter del director con la ubicación de la película, que sería de nuevo la isla Nublar, por lo que, o bien la trama no era del todo buena y tienen que reescribir, o bien ha fallado algo que no indican, pero lo que sí está claro es que prefiero que sean sinceros y retrasen el estreno para hacerlo mejor, antes de que nos estrenen una nueva película de la franquicia que desmerezca a sus predecesoras. Lo que no se sabe es si el estudio está todavía planeando estrenar la película el próximo año, o bien va a ser un retraso mucho mayor.
Colin Trevorrow dirigirá Jurassic Park IV, mientras que Steven Spielberg (director de la película original y su secuela) ejerce como productor ejecutivo (algo que ya hizo para Parque Jurásico III), junto a Frank Marshall y Patrick Crowley.
Parque Jurásico está basada en el libro de Michael Crichton y fue dirigida por Steven Spielberg, se estrenó en 1993, costó 63 millones y lleva recaudados más de 914 millones (el reestreno en formato 3D intentará que supere la barrera de los 1.000 millones de recaudación).