viernes, marzo 29, 2024

Universal Pictures para temporalmente ‘Jurassic Park 4’

Hasta ahora era un rumor, pero parece que se confirma. Éstos días habíamos leído en varios medios que miembros del equipo de Jurassic Park IV admitían que la preproducción de la película se paraba, a pesar de haber comenzado recientemente y tener previsto su estreno para el 13 de junio del 2014.

Ahora, de forma oficial, Universal Pictures ha hecho público un comunicado: «En coordinación con los cineastas, Universal ha decidido estrenar Jurassic Park IV en una fecha posterior para dar al estudio y los cineastas el tiempo adecuado para llevar al público la mejor versión posible de la cuarta entrega de la amada franquicia de Universal. No podríamos estar más emocionados acerca de la visión que [el director] Colin Trevorrow ha creado para esta película, y esperamos ver como él y los productores crean otro gran capítulo en la historia legendaria de esta franquicia».

Es curioso que ya os habíamos ofrecido una foto del twitter del director con la ubicación de la película, que sería de nuevo la isla Nublar, por lo que, o bien la trama no era del todo buena y tienen que reescribir, o bien ha fallado algo que no indican, pero lo que sí está claro es que prefiero que sean sinceros y retrasen el estreno para hacerlo mejor, antes de que nos estrenen una nueva película de la franquicia que desmerezca a sus predecesoras. Lo que no se sabe es si el estudio está todavía planeando estrenar la película el próximo año, o bien va a ser un retraso mucho mayor.

Colin Trevorrow dirigirá Jurassic Park IV, mientras que Steven Spielberg (director de la película original y su secuela) ejerce como productor ejecutivo (algo que ya hizo para Parque Jurásico III), junto a Frank Marshall y Patrick Crowley.

La cuarta entrega de la saga está escrita por Rick Jaffa y Amanda Silver (guionistas de la resucitada saga de El planeta de los simios), que también se están encargando del guión de la secuela de la saga de los simios (titulada Dawn of the planet of the apes).

Parque Jurásico está basada en el libro de Michael Crichton y fue dirigida por Steven Spielberg, se estrenó en 1993, costó 63 millones y lleva recaudados más de 914 millones (el reestreno en formato 3D intentará que supere la barrera de los 1.000 millones de recaudación).
El mundo perdido: Parque Jurásico también se basó en el libro del mismo autor y volvió a ser dirigida por Spielberg, se estrenó en 1997, costó 73 millones y recaudó más de 618; y la última película de la saga hasta ahora, Parque Jurásico III, fue estrenada en 2001 y dirigida por Joe Johnston, costó 93 millones y recaudó más de 365 millones.
Fuente: Universal Pictures

2 COMENTARIOS

  1. Pffff, con las ganas que le tenía… Esto empieza a sonar mal. Estas cosas empiezan así y ya sabemos cómo acaban.

    Pero bueno, les daré un voto de confianza, y si dicen que es temporal y además parecen confirmar que todo sigue adelante pese al parón, que en realidad no tendrían por qué hacer mención alguna, pues seré optimista.

    Aunque es inevitable ponerse a pensar en el motivo de este parón. Tan malo es el guión? En tal caso, no se dieron cuenta antes? Si hasta decía Spielberg que era una historia incluso mejor que las primeras!! Pfff, no sé, no suena muy bien. Igual es por encajar el calendario del reparto, que por cierto estaría bien que fuesen confirmando quién vuelve de las anteriores.

  2. Pues en un principio dijeron que eran problemas con el equipo de produccion, que no estaban conformes con las condiciones laborales, economicas… Pero ahora se confirma que el hiatus es por tema del guion, que lo estan reescribiendo (o al menos algunas partes) el director Colin Trevorrow junto a Derek Connolly, para segun universal, que sea mas epica y ambiciosa…. Miedo me da

    Teniendo en cuenta de que el inicio del rodaje estaba programado para primeros de Julio, el retraso de fecha de estreno es mas que evidente. Siempre me ha parecido un error lo de establecer fechas de estreno de peliculas de las que aun ni se ha iniciado la pre-produccion, por mucha promo gratuita que sea.. Luego pasan estas cosas y consigues mas publicidad, pero negativa..

    Salu2

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...