Una nueva trilogía de ‘Transporter’ ya está en marcha

Luc Besson y su EuropaCorp se han asociado con Fundamental Films de China para desarrollar una serie de películas como parte del acuerdo de las dos empresas durante los próximos tres años, tal y como se anunció hace ya un tiempo. 
Parte del acuerdo es cofinanciar, producir y distribuir las próximos tres entregas de la franquicia Transporter. Cada película tendrá un presupuesto de entre 30 y 40 millones de dólares, y al menos una de ellas será rodado en China. No se sabe si Jason Statham repetirá su papel, pero sí que está clara la potencia que tiene China actualmente, pues recientemente hicieron un acuerdo con Marvel para tener metraje extra en China de Iron Man 3, y ahora se llevan otra franquicia al país asiático. 

The Transporter, primera de la franquicia, es una película franco-americana dirigida por Louis Leterrier y Corey Yuen. Su guionista Luc Besson se inspiró en la serie de films de BMW The Hire para crear esta película. Fue lanzada en Francia el 2 de octubre del 2002, y el 11 de octubre del mismo año en Estados Unidos. Los protagonistas son Jason Statham como Frank Martin y Shu Qi como Lai Kwai. The Transporter llegó a recaudar 44 millones de dólares con un presupuesto de 21 millones. EuropaCorp decidió seguir adelante con una secuela y consiguió recaudar 85 millones. La tercera película recibió rápidamente luz verde y pasó a convertirse en la más rentable de la trilogía con 109 millones de dólares. 
Fuente: THR

También te puede interesar

2 comentarios sobre “Una nueva trilogía de ‘Transporter’ ya está en marcha

  • el 20 mayo, 2013 a las 11:05 am
    Permalink

    Difícil que Statham no vuelva. Es su saga particular y la que, en parte, le ayudó a tener el reconociemiento que tiene actualmente.

    Respuesta

Deja un comentario