jueves, abril 25, 2024

‘Iron Man 3’ logra el segundo mayor estreno de la historia

La noticia que todos esperaban ha llegado, al menos en USA, y, en gran parte, también en España. Iron Man 3 ha conseguido que los cines de todo el mundo se llenen, y tras su estreno triunfal la semana pasada en la mayor parte del planeta, este viernes 3 de mayo ha llegado la nueva entrega de Iron Man a los cines americanos y ha arrasado, con cifras impresionantes.

De la recaudación total del fin de semana en Estados Unidos, 217 millones de dólares, el 80% ha sido recaudado por Iron Man 3, consiguiendo 175 millones de dólares en su primer fin de semana, el segundo mayor estreno de la historia tras Los Vengadores.


Disney ha conseguido su objetivo de llevar las películas de Marvel a todos los públicos, llenando las salas de cine de personas de todas las edades. En el caso de Los Vengadores, la película de Marvel multiplicó por 3 la cifra inicial recaudada, mientras que Iron Man 2 lo hizo 2,4 veces. Teniendo en cuenta que estamos en un mes repleto de grandes estrenos, eso podría frenar el ritmo de recaudación, aunque seguro que el boca a boca ayuda a que la película siga en lo más alto un buen tiempo.

A nivel mundial, fuera de Estados Unidos, lleva recaudados 505 millones de dólares, por lo que ya ha alcanzado los 680 millones, estando claro que será la primera película de este año en superar los 1.000 millones de dólares recaudados. Los Vengadores logró 888 millones de dólares en USA, una cifra que Iron Man 3 podría alcanzar fácilmente e incluso superar. Es probable, sin embargo, que no logre alcanzar el total de Los Vengadores, que acabó con un total mundial de 1,5 billones de dólares, pero ya ha superado la taquilla mundial total de Iron Man (585 millones de dólares), Iron Man 2 (624 millones), Thor (449 millones), y Capitán América ​(369 millones).

Fuente: BoxOfficeMojo

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...