‘Iron Man 3’ arrasa en todos los países donde se ha estrenado

Iron Man 3 llegaba este fin de de semana a los cines de prácticamente todo el mundo, a excepción de Estados Unidos, y lo hacía dispuesta a arrasar, tal y como ha sucedido. Parece que muchos espectadores de Estados Unidos han decidido esperar para ver la película, y no han ido a los cines este fin de semana, pues los musculados Mark Wahlberg y Dwayne Johnson, que esperaban plantar cara a la película del vengador Tony Stark cuando llegue el próximo viernes, no han podido más que recaudar 20 millones de dólares sin casi competencia.
La tercera entrega del superhéroe de Marvel Studios protagonizada por Robert Downey Jr. ha logrado recaudar recaudar 195,3 millones de dólares en 42 mercados, con lo que supera los 185,1 millones de dólares del estreno de Los Vengadores, que se estrenó en 39 países durante el mismo fin de semana del año pasado, una semana antes de su estreno en USA.

Dave Hollis, jefe de distribución de Disney, ha declarado: “No sabíamos que podríamos repetir el tipo de experiencia que tuvimos hace un año, y el equipo de Marvel ha conseguido hacer otra película increíble. Hemos tenido esto como patrón para las películas de Marvel, una suerte de impulso internacional que ayuda a señalar a la audiencia nacional que la película se acerca, que algo grande está por venir”.
Teniendo en cuenta que ha recaudado 195,3 millones de dólares en tan solo tres días, todo apunta a que Iron Man 3 podrá superar la barrera de los 1000 millones de dólares, además de superar la recaudación internacional durante el primer fin de semana alcanzada por Los Vengadores.
En lo que respecta a nuestro país, podemos ver cifras que nos hacen recordar aquellos tiempos en los que la gente acudía en masa a los cines, y la tercera entrega de Iron Man consigue 3,8 millones de euros, aproximadamente, lo que supone un incremento del 44% respecto a Iron Man 2. Lo recaudado, a falta del recuento final, que cambiará poco esta cifra, supone cerca del 53% del total recaudado este fin de semana, además de la totalidad del fin de semana pasado, algo que seguro servirá para que las salas de cine se repongan un poco en tan mal momento.

También te puede interesar

4 comentarios sobre “‘Iron Man 3’ arrasa en todos los países donde se ha estrenado

Deja un comentario