James Cameron habla sobre la recaudación de ‘Los Vengadores’ y sobre el final de ‘Avatar 2’

Durante la promoción del lanzamiento en DVD y Blu-ray de Titanic 3D, James Cameron habló sobre Los Vengadores, la cual ha quedado por detrás en recaudación total de dos de sus películas, Titanic y Avatar.
Cameron dijo: “Se acercaron. Ellos no rompieron la barrera de los 2 mil millones de dólares, sólo hay dos en el club”, en clara referencia a dos de sus películas, y agregó que da la bienvenida a la competencia, aunque matizó: “Pero ya sabes, vamos, vamos chicos”.

En cuanto a su opinión sobre la película de Los Vengadores en sí, dijo que le pareció más divertida de lo que esperaba.
Cameron continuó: “Mira, quiero a Hollywood por ser tan exitoso y vibrante como siempre lo ha hecho. Esperemos que la película llegue el próximo año y muestre a todos lo que es posible debido a que nos beneficia a todos nosotros. Por otro lado, si esto no debería ocurrir hasta dentro de diez años, sería bueno también (bromeó)”.
Con respecto a sus películas predecesoras, el director dijo: “Nos las arreglamos para empujar correctamente a Titanic por encima de la marca de los 2 mil millones de dólares con el relanzamiento, así que estoy feliz por eso”.
Además, Cameron facilitó información actualizada sobre las próximas dos secuelas de Avatar que está actualmente escribiendo y planea rodar juntas. La preproducción está programada para comenzar en enero.
“Es una tarea de enormes proporciones porque implica escribir dos guiones y ambos han de estar a la vez. Lo estoy escribiendo como historias separadas que tienen un punto de unión general con la primera película. No quiero sufrir el problema de Matrix 2, donde cuando termina te quedas como ‘¿qué demonios?’ Tiene que terminar. Tiene que tener un sentido de conclusión, pero también la sensación de que el viaje va a continuar, y eso es una línea muy fina”.
Para finalizar, explicó que Avatar 2 y Avatar 3 se centrarán más en los océanos de Pandora, pues están  haciendo un ecosistema marino de Pandora. Eso va a tener menos que ver con la exploración profunda que he hecho, lo que tiene que ver con mi preocupación por la conservación de los océanos de la Tierra. Estas son las cosas que me preocupan”. Aunque Cameron añadió que la película no se llevará a cabo completamente en o bajo el agua, pues eso será sólo una parte del entorno de Pandora que vamos a ver.
Fuente: LA Times; MTV

También te puede interesar

3 comentarios sobre “James Cameron habla sobre la recaudación de ‘Los Vengadores’ y sobre el final de ‘Avatar 2’

  • el 12 septiembre, 2012 a las 7:55 am
    Permalink

    Sobre Avatar un par de cosas:

    – Me fastidia bastante no poder disfrutar de la peli en casa, tal y como se debe ver esta peli, en 3D como en las salas de cine cuando la estrenaron. Y vista en 2D… como que no. Pierde bastante, hasta parecer casi una peli de dibujos.

    – Sobre que la segunda y tercera parte estén localizadas en océanos… pfff. Como que me da bastante pereza, y creo no ser el único. No sé, esperaremos a ver.

    Respuesta
  • el 12 septiembre, 2012 a las 2:14 pm
    Permalink

    Cuanto placer me daría el hecho de que aquí en más sus películas bastante sobre valoradas e inclusive, en el caso de Avatar, rejunte de ideas de otros, no superaran si quiera los 1000:. Y verlo como se revuelca en sus propias palabras y preguntándose que hice mal????, solo y solamente para que vuelva hacer cosas dignas y que divierten mucho más como alien 2 o terminator. Juro que solo por eso le deseo el mal.-

    Respuesta
  • el 13 septiembre, 2012 a las 7:08 pm
    Permalink

    Jder, por más que lo he leído, el mensaje de anónimo no lo he entendido.

    Pues, sinceramente, siendo Avatar la única película que me ha sorprendido técnicamente en años, siendo la única que me ha gustado ver en 3D y que considero, ha merecido la pena pagar ese dinero y teniendo la versión en DVD(que no en blu ray) me sigue pareciendo técnicamente impresionante y como película, en si, divertida, entretenida.

    Para mi, prácticamente todas las películas de Cameron, salvo la divertida pero nada más que divertida "Mentiras arriesgadas" son muy buenas. ALiens, Abyss, Terminators y Titanic(y por supuesto, Avatar)….me parecen brillnates. No hay nada que me haga pensar que Avatar 2, 3 y todo lo que vaya a hacer Cameron, no vaya a merecer la pena.

    Respuesta

Deja un comentario