Hace un mes, según declaró Weaver, ella no tiene ni idea del tiempo que les llevará el rodaje, pero el plan ha sido siempre la de estrenar la segunda y tercera película en diciembre de 2014 y diciembre de 2015, respectivamente.
Hasta ahora James Cameron ha estado trabajando en las próximas secuelas de Avatar desde su casa de California, pero ya planea mudarse pronto a Nueva Zelanda para rodar la película, y completar todos los efectos visuales necesarios.
Al darse cuenta de que el proceso puede llevarle bastante tiempo, Cameron decidió hacer algo que quería hacer desde hace años, que es comprar una propiedad en el país, y acabo adquiriendo más de 2.500 acres de tierra que le costaron 16 millones de dólares.
En una reciente entrevista, el director dijo que a pesar de que la 20th Century Fox ha estado planeando estrenar Avatar 2 en los cines antes de finales de 2014, la película probablemente no estará lista hasta finales de 2015. Dado que rodará varias películas juntas, Avatar 3 deberá llegar a los cines un año más tarde
Cameron tuvo que responder acerca de una posible cuarta entrega de Avatar, y el director no confirmó nada, pero tampoco descartó la idea.
Fuente: NY Times