martes, marzo 19, 2024

James Cameron tan sólo dirigirá las secuelas de ‘Avatar’

Bastante tiempo llevamos oyendo que James Cameron quiere hacer la adaptación cinematográfica del manga y anime Battle Angel Alita, además de saber que Arnold Schwarzenegger tenía la esperanza de traerlo de vuelta al cinesta a la secuela de Mentiras Arriesgadas, y ser productor de Terminator 5.
Pues bien, todos esos proyectos caerán en el olvido pues Cameron ha revelado ahora que ya no dirigirá ninguna película más, a excepción de las secuelas de Avatar. También detendrá la producción de las demás películas.

Según ha declarado Cameron: «He dividido mi tiempo durante los últimos 16 años en la exploración del océano profundo y el cine. He hecho dos películas en 16 años, y he hecho ocho expediciones. El año pasado, básicamente, he disuelto por completo mi compañía de producción. Así que no estoy interesado en el desarrollo de cualquier cosa».
El cineasta añadió: «Estoy en el negocio de Avatar. Eso es todo. Estoy haciendo Avatar 2, Avatar 3, tal vez Avatar 4, y no voy a producir películas de otras personas para ellos. No estoy interesado en ver guiones».
En relación al punto en el que se encuentran las secuelas de Avatar, Cameron dijo: «Hemos pasado el último año y medio en el desarrollo de software. La metodología virtual de producción era un prototípo en la primera película. En ese momento, nadie había hecho ésto antes y ni siquiera lo conocimos hasta dos años y medio y 100 millones de dólares después si iba a funcionar. Así que sólo quería hacer nuestras vidas mucho más fáciles para que pudieramos pasar un poco más de nuestro capital intelectual a la creatividad. Fue una batalla muy, muy cuesta arriba en la primera película. Así que hemos estado trabajando sobre todo en el conjunto de herramientas, el proceso de producción, la creación de las nuevas etapas en Los Ángeles, la creación de la nueva tubería/herramienta de efectos visuales en Nueva Zelanda, ese tipo de cosas. Y, por cierto, el guión. No hemos llegado a la etapa de diseño todavía. Eso será el próximo.
Cameron continuó admitiendo que cualquier cosa que no pueda contar en el cine, quiere decirlo a través de documentales, y añadió: «He hecho cinco documentales en los últimos 10 años, y yo espero hacer mucho más».

2 COMENTARIOS

  1. El otro día medio-vi un documental de cameron sobre el Titanic y casi me tiro de un puente. Habrá quien flipe con la historia del titanic….es el caso de Cameron y no el mio.

    En cuanto a lo que comenta aqui….me llama la atención que desarrolle la tecnología durante 2 años y luego empiece a pensar en el guión….¿No debería ser al revés?….¿estoy tonto? ¿estoy criticando a James Cameron? ¿qué me pasa?

  2. Yo también pensé eso del guión. Hablan de incluso Avatar 4, pero ni siquiera hay guión… Al menos supongo que Cameron tendrá en la cabeza en torno a qué giraría la historia, aunque sea a grandes rasgos.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Citas Barcelona’ comienza el rodaje de su segunda temporada

La adaptación del popular formato Cites, Citas Barcelona, ha iniciado el rodaje de su segunda temporada, siguiendo la estela de la primera temporada, donde...