viernes, marzo 29, 2024

Miyazaki afronta una secuela: ‘Porco Rosso: The Last Sortie’

Esta semana Aurum trae a España el DVD de la gran película Porco Rosso, del aclamado director de animación Hayao Miyazaki. Pero no sólo nos alegramos al saber que podremos disfrutar en DVD de esta película, sino que además nos enteramos que Miyazaki está desarrollando una secuela de esta película de 1992 titulada Porco Rosso: The Last Sortie.
En la película original se nos contaba la historia de un piloto de combate italiano de la Primera Guerra Mundial que se transformaba en cerdo por una maldición mágica.
Miyazaki ha dicho ya que esta nueva entrega estará ubicada temporalmente en la Guerra Civil Española, lo que hace que esta película tenga un valor añadido para nosotros, pues veremos la visión de Miyazaki del acontecimiento más importante en España durante el siglo XX, además de presentarse como una especie de escape artístico para él en este momento, centrándose más en un personaje masculino después de tantas películas con protagonistas femeninas.

Esta noticia supone algo importante para el Studio Ghibli, pues se trata de la primera secuela directa de una película de Ghibli de Miyazaki. Curiosamente, con anterioridad si que hemos visto a sus personajes mezclarse entre las películas, como las criaturas Susuwatari, que aparecen en Mi Vecino Totoro y El viaje de Chihiro.
No soy muy partidario de las secuelas, pero, en cuanto animación se refiere, hemos podido ver que estudios como Pixar han logrado emocionarnos de nuevo con sus secuelas, como con la reciente Toy Story 3. Espero que esta ocasión sea parecida, y que no tenga que ver con las fallidas secuelas de otro gran estudio de animación clásico, como es Disney, que parece que muchas de sus películas van directas al DVD en sus segundas partes.
Fuente: Nausicaa.net

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...