Filmin estrena, el próximo 10 de enero, en exclusiva en plataformas digitales, Té negro, la nueva película del director Abderrahmane Sissako diez años después de su exitosa Timbuktú, que fue nominada al Óscar a la Mejor Película Internacional y que ganó 7 Premios César, incluyendo a la Mejor Película.
En esta ocasión, el cineasta malí regresa con una sofisticada historia de amor en la que una joven de Costa de Marfil, Aya, tras decir que no a un matrimonio concertado, busca una segunda oportunidad en China, donde conoce a un comerciante, Kai, con el que empezará a desarrollar un fuerte vínculo a través de la ceremonia del té chino.
Té negro está protagonizada por Nina Mélo, Chang Han, Wu Ke-Xi y Michael Chang. Sissako encontró la inspiración para escribir el guion de Té negro en un restaurante llamado La Colline Parfumée (La Colina Perfumada), regentado por una pareja afrochina. Según el cineasta, la ciudad de Guangzhou, conocida como la «Ciudad del Chocolate», propicia el encuentro humano a través de sus innumerables tiendas de todo tipo.
La película compitió en la Sección Oficial del Festival de Berlín y fue estrenada en cines españoles el pasado mes de septiembre de la mano de Caramel Films.
Descubre más desde No es cine todo lo que reluce
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.