Las hijas del Califato, el debut en el largometraje de la cineasta Mareike Engelhardt, llegará a los cines españoles el próximo 13 de diciembre de la mano de ADSO FILMS. La película se presentó en la Sección Oficial del FFA (Festival de Cine Francófono de Angulema) y en el Festival War on Screen (el único festival de cine dedicado en su totalidad a reflexionar sobre los conflictos de guerra y sus consecuencias), y obtuvo el Premio Ornano-Valenti en Deauville.
Con motivo de su estreno os dejamos un clip en exclusiva:
Escrita por la directora junto a Samuel Doux (guionista de películas como Arthur Rambo, de Laurent Cantet, o Rouge, de Farid Bentoumi), la película cuenta una historia real y aterradora: la historia de la marroquí Faitha Mejjati (alias Oum Adam), que gobernó con mano de hierro varios hogares de mujeres durante el reinado del Estado Islámico en Raqa (Siria). Se trata de un trepidante thriller feminista que revela un aspecto del Estado Islámico nunca visto en la pantalla: el interior de estas casas para mujeres destinadas a convertirse en esposas combatientes del Daesh.
En Las hijas del Califato, impulsada por la promesa de una nueva vida, Jessica, una joven francesa, viaja a Siria para unirse al Daesh. En la ciudad de Raqa, es acogida en una casa donde mujeres de todo el mundo esperan convertirse en esposas de los combatientes. Pronto,. Jessica se gana la confianza de Madame, la carismática y temida directora del centro, quien ejerce una fascinante y peligrosa influencia sobre ella. Esta relación, marcada por la sumisión y el control, empuja a Jessica más allá de sus propios límites, enfrentándola a una realidad cada vez más oscura.
La película está basada en hechos reales y es un thriller intenso que explora los oscuros rincones del extremismo y la lucha por la libertad, estando protagonizada por Megan Northam y Lubna Azabal, con la colaboración de Natacha Krief, Lena Lauzemis, Christine Gautier y Andranic Manet.
Descubre más desde No es cine todo lo que reluce
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.