sábado, abril 27, 2024

Las películas de Pixar ’Soul’, ’Red’ y ’Luca’ se estrenan en cines por primera vez

Tres películas de Disney y Pixar llegarán a los cines de España por primera vez en 2024: Soul (2020), Luca (2021) y Red (2022), que invitan a los espectadores a experimentar la magia de estas tres películas en la gran pantalla antes del estreno de Del Revés 2 (Inside Out 2) en junio de 2024.

Al igual que en los pasados estrenos de Pixar, el público podrá disfrutar de un cortometraje de animación de Pixar antes de cada uno de los largometrajes. Red, que llegará a los cines el 1 de mayo de 2024, estará precedido por el Kitbull (SparkShort). Soul, en cines el 16 de febrero de 2024, irá acompañada del corto Madriguera (Burrow) de SparkShort, y Luca, que llega a la gran pantalla el 22 de marzo de 2024, incluye el clásico de Pixarshort Pajaritos (For the Birds).

Además, para prepararse para el estreno los espectadores podrán visitar la exposición Mundo Pixar en Ifema (Madrid). El recorrido cuenta con salas de Del Revés (Inside Out) y de Luca, entre otras películas icónicas del estudio.

Sobre Soul (16 de febrero estreno en cines):

¿Qué es lo que hace que tú seas… TÚ? Soul, la película de Pixar Animation Studios ganadora al Oscar como mejor película de animación, presenta a Joe Gardner, un profesor de música de instituto que recibe la oportunidad de su vida: tocar en la mejor banda de jazz de la ciudad. Pero un paso en falso lo lleva de las calles de Nueva York al Más Atrás, un lugar de fantasía donde las nuevas almas reciben su personalidad, peculiaridades e intereses antes de ir a la Tierra. Decidido a volver a su vida, Joe se une a 22, un alma precoz que nunca ha entendido el atractivo de la experiencia humana. En su desesperado empeño por enseñarle a 22 lo maravilloso que es vivir, Joe podría acabar encontrando la respuesta a las preguntas más importantes de la vida.

Dirigida por el ganador al Oscar Pete Docter (Inside Out, Up), codirigida por Kemp Powers (Spider-Man: Cruzando el multiverso) y producida por la ganadora del Oscar Dana Murray, p.g.a. (corto de Pixar Lou), Soul de Disney y Pixar también ganó el Oscar al mejor logro en música escrita para películas cinematográficas (partitura original de Trent Reznor, Atticus Ross, Jon Batiste), así como los Globos de Oro a la mejor película animada y a la mejor partitura original para película (Reznor, Ross, Batiste), y el GRAMMY a la mejor banda sonora para medios visuales.

En Madriguera, el cortometraje de Disney y Pixar que acompaña a Soul, una joven conejita se embarca en un viaje para cavar la madriguera de sus sueños, a pesar de que no tiene ni idea de lo que está haciendo. En lugar de sincerarse con sus vecinos, se va metiendo en problemas cada vez mayores. Después de tocar fondo, en sentido literal y figurado, descubre que pedir ayuda no tiene nada de malo. Madriguera está dirigida por Madeline Sharafian y producida por Mike Capbarat como parte del programa SparkShorts de Pixar.

Sobre Luca (22 de marzo estreno en cines):

Ambientada en un bonito pueblo costero de la Riviera italiana, Luca, una película original de Disney y Pixar, narra el paso a la madurez de un muchacho durante un verano inolvidable en el que abundan el helado, la pasta e interminables excursiones en escúter. Luca comparte esas aventuras con su nuevo mejor amigo, Alberto, pero la diversión se ve amenazada por un gran secreto: son monstruos marinos originarios de un mundo que se oculta bajo el agua.

Dirigida por el nominado al Oscar Enrico Casarosa (La Luna) y producida por Andrea Warren (Lava, Cars 3), Luca fue nominada al Oscar a la mejor película de animación y al Globo de Oro a la mejor película de animación.

En Pajaritos (For the Birds), el cortometraje de Pixar Animation Studios ganador del Oscar, unos pájaros pequeños se burlan de un pájaro grande que intenta unirse a ellos en un cable telefónico. Escrito y dirigido por Ralph Eggleston y producido por Karen Dufilho-Rosen, Pajaritos se estrenó inicialmente frente a Monstruos S.A, de Disney y Pixar en 2001.

Sobre Red (1 de mayo estreno en cines):

En Red, de Disney y Pixar, se presenta a Mei Lee, una niña de 13 años segura de sí misma que se debate entre ser la hija obediente de su madre y el caos de la adolescencia. Su protectora, aunque un poco prepotente madre, Ming , nunca se separa de su hija, una desafortunada realidad para la adolescente. Y por si los cambios en sus intereses, relaciones y cuerpo no fueran suficientes, cada vez que se emociona demasiado (que es prácticamente SIEMPRE), ¡se “convierte» en un panda rojo gigante!

Dirigida por la ganadora del Oscar Domee Shi (el corto de Pixar Bao) y producida por Lindsey Collins (Buscando a Dory), Red fue nominada al Oscar a la mejor película de animación y al Globo de Oro a la mejor película de animación.

El SparkShort de Pixar Animation Studios Kitbull, dirigido por Rosana Sullivan y producido por Kathryn Hendrickson, revela la improbable conexión que surge entre dos criaturas: un gatito callejero ferozmente independiente y un pitbull. Juntos experimentan la amistad por primera vez.

Soul, Luca y Red

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Berto Romero regresa a Movistar Plus+ con ‘El consultorio de Berto’

El 20 de mayo Berto Romero regresa a Movistar Plus+ con El consultorio de Berto para responder preguntas tan increíbles como intrascendentes, preguntas que...