sábado, abril 27, 2024

Valladolid tendrá un Festival de Cine Fantástico y de Terror en 2024

PUFA - Pucela Fantástica

NACE UN FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO EN VALLADOLID

Todos los aficionados al cine y, en especial, los horror lovers, están de enhorabuena porque este verano de 2024 nacerá el PUFA – Pucela Fantástica (Festival de Cine Fantástico y de Terror de Valladolid), un ambicioso proyecto impulsado desde la Asociación Cultural «No es cine todo lo que reluce», bajo la dirección de David Pérez y Daniel Farriol, para acercar el mejor cine de género a todos los castellanoleoneses.

Nuestra filosofía es que el cine es mucho más que ir a ver una película, por eso queremos convertir el Festival en un punto de encuentro para todos los amantes del fantástico y del terror, proponiendo un diálogo entre las obras de los cineastas y el público para reflexionar sobre la importancia que tiene el género dentro del cine. Los Cines Broadway se convertirán en la sede central del programa de actividades donde, además de las proyecciones, queremos organizar coloquios, mesas redondas, clases magistrales y otras actividades paralelas que enriquezcan la experiencia del visionado de las películas.

PUFA - Pucela Fantástica

LA MÁSCARA Y LA GÁRGOLA

El logo de PUFA – Pucela Fantástica ha sido diseñado por Miguel Martín Herrero y junto a él hemos querido aunar nuestra pasión por el fantástico con la admiración hacia el patrimonio cultural de Valladolid. Es por eso que la imagen de la máscara se inspira en las gárgolas del Museo Nacional de Escultura, un lugar muy cinematográfico donde el mismísimo Orson Welles rodó una escena de Mister Arkadin (1955). En la web de PUFA – Pucela Fantástica se detallan más extensamente todos los vínculos entre el cine y Valladolid que sirvieron para crear la imagen corporativa del festival.

PUFA - Pucela Fantástica

¿EN QUÉ FECHAS SE CELEBRARÁ PUCELA FANTÁSTICA?

El terror suele asociarse al otoño y a Halloween, pero nosotros preferiremos aprovechar la época estival porque consideramos que se necesita espacio durante todo el año para disfrutar del cine fantástico. Muy pronto anunciaremos las fechas definitivas de la celebración del festival e iremos desvelando todos los contenidos a través de la web de PUFA – Pucela Fantástica.

De momento, ya os podemos adelantar que se apostará por un cine de calidad que no esté reñido con la diversión y el entretenimiento, prestando especial atención a aquellas obras de carácter independiente que sean innovadoras y/o arriesguen en su acercamiento al fantástico actual. Sin embargo, esas nuevas tendencias en el género no impedirán que también miremos hacia el pasado porque es ahí donde encontraremos las verdaderas claves para entender el cine que se hace hoy en día.

Por todo ello, la Sección Oficial de Largometrajes incluirá aproximadamente una decena de títulos inéditos en Castilla y León que se complementarán con una selección de los mejores cortometrajes nacionales e internacionales, así como otras proyecciones fuera de concurso con la intención de recuperar cine clásico o de culto que gran parte del público joven no haya tenido nunca oportunidad de ver, especialmente en pantalla grande. ¡No te lo puedes perder, vamos a pasarlo de miedo! Dispones de mucha más información sobre PUFA – Pucela Fantástica en su página web y en sus redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter / X).

PUFA - Pucela Fantástica


¿Te parece interesante un Festival de Cine Fantástico en Valladolid?

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘Historias’, la segunda película del director Paco Sepúlveda

Historias, la segunda película del director Paco Sepúlveda (El juego), se presentó en la Sección Oficial fuera de concurso de la pasada edición del...