Crítica de ‘Criminales en el mar (Murder Mystery)‘: Netflix tiene su propio Poiroit con humor

Criminales en el mar (Murder Mystery)

Durante un esperadísimo viaje a Europa, un policía de Nueva York y su esposa tratan de resolver un misterioso asesinato a bordo del yate de un multimillonario. Criminales en el mar (Murder Mystery), con Adam Sandler y Jennifer Aniston, recibió el premio People’s Choice a la mejor comedia de 2019. Dirigida por Kyle Newacheck, y escrita por James Vanderbilt, Sandler y Aniston están acompañados de un reparto global compuesto por Luke Evans, Gemma Arterton, Luis Gerardo Méndez, Ólafur Darri Ólafsson y Terence Stamp. La película se estrena en Netflix el 14 de junio de 2019.

Una unión exitosa

Adam Sandler cogió el gusto a Netflix, y se lleva dejando ver con frecuencia en la plataforma con nuevas comedias, en parte por el acuerdo al que llegó con ella y que tan buenas cifras consigue. En 2019 regresó con otra comedia, Criminales en el mar, en la que comparte protagonismo con Jennifer Aninston y de la que toca hablar con motivo del estreno de su secuela, Criminales a la vista.

En Criminales en el mar, cuando un policía de Nueva York (Adam Sandler) finalmente lleva a su esposa (Jennifer Aniston) a un viaje por Europa que llevaba prometiendo durante mucho tiempo, un encuentro casual en el vuelo hace que sean invitados a una reunión familiar íntima en el lujoso yate del millonario Malcolm Quince. Cuando Quince es asesinado, se convierten en los principales sospechosos del crimen.

Criminales en el mar

Una moderna historia de misterio con gags clásicos

Criminales en el mar parte con los ingredientes necesarios para ser todo un éxito y asegurarnos una buena sesión de diversión, con muchas estrellas internacionales frente a la cámara y una trama que parece salida directamente de las novelas clásicas policíacas de Agatha Christie, lo que no esconde en ningún momento con referencias directas, convirtiéndose en una historia moderna de misterio clásico.

Curiosamente, Netflix consiguió el éxito esperado con esta película y pasados unos años está viviendo una segunda juventud con el estreno de su secuela, cumpliendo con lo que se espera de ella, especialmente por la gran química entre Sandler y Aniston, que de forma separada siempre aseguran buenos momentos, y juntos consiguen levantar la película.

La trama criminal y de misterio se ve tapada en parte por la repetición de gags clásicos y chascarrillos mil y una veces vistos (atención a las bromas con los españoles y los topicazos llevados al extremo, sin olvidarnos del aspecto de país tercer mundista que luce España cuando llegan al aeropuerto de Málaga), y es que toma escenas típicas de novela negra para ponerlas en una comedia, lo que no siempre hace que provoquen humor ni cuando los protagonistas llevan algunas situaciones al absurdo, pero gracias a su rápido ritmo no tenemos tiempo de pararnos a pensar y siempre encontramos algo que nos divierta.

Criminales en el mar

Un reparto de lujo para un crucero de lujo

Adam Sandler y Jennifer Aniston por si solos son capaces de sacar adelante una comedia, especialmente si está destinada para consumo en casa, pero por si acaso Netflix los ha rodeado de estrellas, unas más habituales de las comedias y otras menos, pero todas ellas implicadas en sacar adelante este misterio. Entre el reparto cómico cabe destacar la presencia de Dany Boon, quien ha repetido hasta la saciedad el tipo de personaje que le catapultó a la fama, y aquí se mete en la piel de un policía bastante tontorrón cuyos actos son del todo previsibles, pero cuyo papel claramente estaba pensado para él.

En todo momento apreciamos como cada personaje estaba escrito para el actor que lo interpreta, lo que es un acierto, y demuestra la apuesta en firme que Netflix ha querido con esta película, no arriesgando demasiado a la hora de poner en situaciones menos habituales y más sorprendentes a actores de la talla de Luke Evans (dando vida a un millonario atractivo), Gemma Arterton (interpretando un papel fácil como actriz sexy) o Ólafur Darri Ólafsson, siendo muchos de los secundarios personajes excéntricos que simplemente rodean este asesinato con personalidades muy genéricas.

En resumen, Criminales en el mar es el inicio de una franquicia de misterios y humor con aroma a Agatha Christie y un reparto de lujo que, sin intentar aportar novedades al género, entretiene tanto a fans de Adam Sandler y Jennifer Aniston como a quienes quieran pasar un buen rato mientras averiguan quién es el asesino.

¿Qué te ha parecido la película Criminales en el mar en Netflix?

Criminales en el mar

6.5