sábado, abril 27, 2024

Confirmada la fecha de estreno en cines de ’La impaciencia del corazón’, de Bille August

El próximo 28 de abril llegará a los cines de la mano de Filmin y Alfa Pictures La impaciencia del corazón (The kiss), dirigida por Bille August (Tren de noche a Lisboa) y basada en la novela «La piedad peligrosa» de Stefan Zweig, un sobrecogedor relato acerca de la relación entre dos jóvenes (un oficial y la hija del barón) que se debate entre el amor y la compasión.

Con la inminente Primera Guerra Mundial como telón de fondo, Anton, un oficial obediente, se ve confrontado por su amistad con la hija del barón, Edith, que está postrada en una silla de ruedas. A medida que su relación evoluciona, Anton busca entre sus sentimientos, incapaz de decidirse: ¿compasión o amor verdadero?

Protagonizan La impaciencia del corazón el actor Esben Smed, que ya colaboró con Bille August en la película Pedro el afortunado, y la actriz Clara Rosager, uno de los talentos más prometedores del cine danés, conocida por su aparición en la película Morbius junto a Jared Leto. Completa el reparto Lars Mikkelsen (The Killing, Sherlock, House of Cards).

Bille August ha comentado:

Para mí, La impaciencia del corazón es la historia más bella, única y peculiar sobre el amor entre el joven soldado Anton y la discapacitada Edith. La historia, y su tema sobre ser un marginado, es más relevante que nunca. Especialmente en el mundo de hoy, donde el acoso y la exclusión se han convertido por desgracia en parte de nuestra realidad, resulta imponente describir las circunstancias y necesidades para la curación, la simpatía constructiva y la tolerancia infinita.

La película tuvo su premiere internacional en el Festival de Cine de Varsovia donde participaba en la Competición Internacional y participará en la Sección Oficial de la próxima edición del BCN Film Fest.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘Historias’, la segunda película del director Paco Sepúlveda

Historias, la segunda película del director Paco Sepúlveda (El juego), se presentó en la Sección Oficial fuera de concurso de la pasada edición del...