viernes, abril 19, 2024

Estrenos de cine de la semana: 20 de enero de 2023

Hoy, 20 de enero de 2023, llegan a las salas los estrenos de cine, entre los que no podemos dejar de destacar Decision to leave, la nueva película de Park Chan-Wook protagonizada por la actriz china Tang Wei (Deseo, peligro) y el actor surcoreano Park Hae-il (The Host, Memories of murder), junto a Lee Jung-hyun y Go Kyung-pyo. Pero no es la única película reseñable, pues también tenemos la esperada Babylon, de Damien Chazelle, o el desenlace que llevábamos esperando durante años con Evangelion: 3.0+1.01 Thrice Upon a Time.

A continuación os dejamos con la lista de los estrenos de cine de la semana que llegan a las salas hoy, 20 de enero de 2023:

8 años

Título original: 8 años
Año: 2021
Duración: 94 min.
País: España
Dirección: JD Alcázar
Guion: JD Alcázar
Música: Sergio Jiménez Lacima
Fotografía: Miki Poveda, Luis Ángel Pérez
Reparto: Carlos Mestanza, Miguel Diosdado, Natalia Rodríguez, Eloi Catalan, Isabel Torres, María Isabel Díaz, Sergio Momo, María Maroto, Maykol Hernández, Marga Arnau, José Luis de Madariaga, Carlota Clark, Carolina Bécquer, Astrid Jones, Iriome del Toro, León Molina, Rebeca Mahoney Sánchez, Alfonso Valcárcel, Paloma Albaladejo, Josetxu del Portillo, Toni Díaz
Género: Drama, Road Movie, Homosexualidad

Jose y David rompieron hace meses tras siete años de relación. No han vuelto a verse hasta ahora, y como forma de recobrar la amistad, deciden reencontrarse en la isla de La Palma, donde se conocieron por primera vez. El plan es celebrar su octavo aniversario recorriendo los lugares de una isla que aún no han descubierto juntos. Lo que no han sido capaces de planificar son las fuerzas opuestas que despertarán entre ellos a lo largo de un viaje plagado de personajes enigmáticos y paisajes sublimes, haciéndoles replantearse la solidez de su relación y sus caminos en la vida.


Babylon

Título original: Babylon
Año: 2022
Duración: 188 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Damien Chazelle
Guion: Damien Chazelle
Música: Justin Hurwitz
Fotografía: Linus Sandgren
Reparto: Margot Robbie, Brad Pitt, Diego Calva, Katherine Waterston, Tobey Maguire, Li Jun Li, Olivia Wilde, Max Minghella, Samara Weaving, Eric Roberts, Lukas Haas, Rory Scovel, Jovan Adepo, Damon Gupton, Spike Jonze, Phoebe Tonkin, P.J. Byrne, Jean Smart, Jeff Garlin, Ethan Suplee, Jennifer Grant, Chloe Fineman, Olivia Hamilton, Patrick Fugit, Kaia Gerber, Flea
Género: Drama, Comedia, Años 20, Cine dentro del cine

La historia del cine es cambiante y siempre evolucionando tecnológicamente. Hasta los años veinte, las mayores estrellas de Hollywood eran las del cine mudo. Sin embargo, ahora atraviesan una profunda crisis con la llegada del cine sonoro, que espera algo nuevo de ellos. Nellie LaRoy, una de las estrellas más importantes de la industria del momento, no se ve afectada por ello y se adapta muy bien al sonoro. Una suerte que no tiene la mayor parte de sus compañeros lo que hará que Hollywood se tambalee enormemente sin que nadie pueda evitarlo.


Cantando bajo la lluvia

Título original: Singin’ in the Rain
Año: 1952
Duración: 102 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Stanley Donen, Gene Kelly
Guion: Betty Comden, Adolph Green
Música: Nacio Herb Brown, Arthur Freed
Fotografía: Harold Rosson, John Alton
Reparto: Gene Kelly, Donald O´Connor, Debbie Reynolds, Jean Hagen, Millard Mitchell, Cyd Charisse, Rita Moreno, Douglas Fowley
Género: Musical, Comedia, Romance, Cine dentro del cine, Años 20, Baile, Sátira

Kathy Selden (Debbie Reynolds) y Don Lockwood (Gene Kelly) son actores del cine mudo. Antes de que se conocieran, Don pensaba que tenía todo lo que un hombre puede desear: dinero, fama, éxito en todos los aspectos de su vida… Trabajaba junto a Lina Lamont (Jean Hagen), una estrella del cine mudo, y no podía desear nada más. Sin embargo, le faltaba algo, pero no sabía el qué. Cuando conoció a Kathy, supo que ella era lo que le faltaba. Cuando el cine sonoro llega a las grandes pantallas de todo el mundo, el famoso actor decide grabar una película con su amada Kathy. Sin embargo, Lina no está dispuesta a que esa recién llegada le quite el éxito que tanto le ha costado conseguir, y empezará a urdir un plan para conservar a Don como pareja de espectáculo.


-Estreno el día 24 de Enero de 2023-
Capitán Carver

Título original: Carver
Año: 2021
Duración: 82 min.
País: España
Dirección: Evgeny Yablokov
Guion: Evgeny Yablokov
Fotografía: Pablo Tain
Reparto: Víctor Rivas, Mar del Corral, Yala Romero, Lamine Thior, Susi Lillo, Mafalda Carbonell
Género: Thriller

Capitán Carver es un retrato de la masculinidad tóxica contado a través de Ernesto, que trabaja como guardia de seguridad en un supermercado. Por las noches, cambia su uniforme por el traje de Capitan Carver y patrulla el barrio. Un día una misteriosa chica llamada Alicia le propone un caso de verdad: cazar al narcotraficante que ha matado a su hermano. A medida que Ernesto se introduce en un mundo de droga y prostitución, su vida cada vez se hace más turbia y confusa. Hasta el punto en el que es imposible distinguir entre lo real y lo imaginario.


Decision to Leave

Título original: Heojil kyolshim
Año: 2022
Duración: 138 min.
País: Corea del Sur
Dirección: Park Chan-wook
Guion: Jeong Seo-Gyeong, Park Chan-wook
Música: Cho Young Wuk
Fotografía: Kim Ji-yong
Reparto: Tang Wei, Park Hae-Il, Park Yong-woo, Yoo Seung-mok, Kim Shin-young, Lee Jung-hyun, Seo Hyun-woo, Park Jung-min, Ha-dam Jeong, Go Min-si, Go Kyung-pyo, Jung Yi-seo, Lee Hak-Joo
Género: Intriga, Drama, Romance, Crimen

Hae-Joon, un experimentado detective, investiga la sospechosa muerte de un hombre en la cima de una montaña. Pronto empieza a sospechar de Sore, la mujer del fallecido, mientras se que siente irremediablemente atraído por el magnetismo que desprende la joven.


Detective Knight: Redención

Título original: Detective Knight: Redemption
Año: 2022
Duración: 93 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Edward Drake
Guion: Edward Drake. Historia: Edward Drake, Corey Large
Música: Scott Currie
Fotografía: Laffrey Witbrod
Reparto: Bruce Willis, Corey Large, Lochlyn Munro, Paul Johansson, Beau Mirchoff, Miranda Edwards, John Cassini, Mitchell Baker., Colby Lopez
Género: Acción, Thriller, Secuela
Grupos:

James Knight (Bruce Willis), el protagonista de Detective Knight: Redención, es un expolicía que pensaba que su jubilación iba a ser un momento de paz, pero se equivocaba. Un día su vida se vuelve complicada cuando es arrestado en medio de una enorme fuga de prisión. Esta evasión está siendo dirigida por un terrorista conocido como The Christmas Bomber. Este criminal ha llenado la ciudad de sus compinches, quienes van disfrazados de Papá Noel. James Knight se ofrece otra vez como policía para acabar con esta horrible situación que tiene a todo el mundo aterrorizado.


El asombroso Mauricio

Título original: The Amazing Maurice
Año: 2022
Duración: 93 min.
País: Reino Unido
Dirección: Toby Genkel, Florian Westermann
Guion: Terry Rossio, Robert Chandler, Toby Genkel. Novela: Terry Pratchett
Música: Tom Howe
Fotografía: Animación
Reparto: Animación, Hugh Laurie, Emilia Clarke, David Thewlis, Himesh Patel, Gemma Arterton, Hugh Bonneville
Género: Animación, Fantástico, Comedia, Aventuras, Cine familiar, Gatos

Maurice es un gato fuera de lo común, para empezar, no vive en una casa, si no que recorre el mundo viviendo aventuras. El protagonista de la película El asombroso Mauricio no viaja solo, tiene unas inusuales compañeras, unas intrépidas ratas. Ahora, acaban de llegar a una nueva ciudad en la que se disponen a estafar a todas las personas que puedan y salir de allí con una enorme bolsa de monedas de oro. Pero, en esta ocasión, cuando llegan a la ciudad, se encuentran con numerosos misterios que complican su misión.


El frío que quema

Título original: El fred que crema
Año: 2022
Duración: 116 min.
País: España
Dirección: Santi Trullenque
Guion: Agustí Franch, Santi Trullenque
Música: Francesc Gener
Fotografía: Àlex Sans
Reparto: Greta Fernández, Roger Casamajor, Pedro Casablanc, Adriá Collado, Daniel Horvath, Ksawery Szlenkier, Elisabet Terri, Nil Planes, Kasia Kapcia, Peter Nikolas, Albert Vilcan
Género: Thriller, Drama, Años 40, Nazismo, Zonas frías/polares

En un pueblo de los Pirineos resuenan los ecos de la Segunda Guerra Mundial. Allí, en una aldea fronteriza, viven Sara (Greta Fernández) y Antoni (Roger Casamajor): un joven matrimonio con su primer hijo en camino. La llegada de una familia de judíos que huyen de la persecución nazi hará retumbar el día a día en el lugar. Sara deberá afrontar una difícil decisión: obedecer a la razón o seguir lo que le dicta el corazón. El pasado y los secretos que la nieve ha sepultado durante años están a punto de salir a la luz.


Evangelion: 3.0+1.01 Thrice Upon a Time

Título original: Shin Evangerion Gekijoban
Año: 2021
Duración: 154 min.
País: Japón
Dirección: Hideaki Anno, Kazuya Tsurumaki, Masayuki
Guion: Hideaki Anno
Música: Shirô Sagisu. Canción: Utada Hikaru
Fotografía: Animación, Toru Fukushi
Género: Animación, Ciencia ficción, Acción, Drama, Drama psicológico, Robots, Animación para adultos, Secuela
Grupos:

Cuarto y último volumen de La Reconstrucción de Evangelion. Misato y su grupo anti-NERV, Wille, llegan a una París roja por la nuclearización. La tripulación de la nave Wunder aterriza en una torre de contención con solo 720 segundos para reestablecer la ciudad. Cuando una horda de Evas NERV aparece, la mejorada Unidad Eva 8 debe interceptarlos. Mientras, Shinji, Asuka y Rei merodean por Japón.


Jorge. Una travesía de Coque Malla

Título original: Jorge. Una travesía de Coque Malla
Año: 2022
Duración: 106 min.
País: España
Dirección: Cristina Martín Barcelona, Maria José Martín Barcelona
Guion: Cristina Martín Barcelona, Maria José Martín Barcelona
Fotografía: César Belandia
Reparto: Documental, Intervenciones de: Coque Malla, Iván Ferreiro, Leiva, Ray Loriga, Ariel Rot, Leonor Watling, Dani Martín, Arancha Moreno, Miguel Malla, Alberto San Juan
Género: Documental, Documental sobre música, Biográfico

En 1987, Jorge Malla, un chico de 16 años, acompañado de sus padres, firmó un contrato con una multinacional para grabar un disco con su grupo, Los Ronaldos. Cuando el grupo se disolvió, el joven solista se encontró sin nadie que le respaldara como músico y teniendo que empezar de cero, literalmente. Más de 30 años después, muchos discos, conciertos, kilómetros, fracasos y triunfos, ese chico que un día quiso ser solista, ha conseguido hacerse a sí mismo y se ha ganado un público fiel que le sigue en cada una de sus creaciones. Esta es su historia: la de Coque y la de Jorge.


La belleza de la vida

Título original: Xiang zhe ming liang na fang
Año: 2021
Duración: 83 min.
País: China
Dirección: Chen Chen, Xiya Lan, Nianze Li, Gaoxiang Liu, Maoning Liu, Kun Yu, Yi Zhao
Música: B6
Fotografía: Animación
Género: Animación, Drama, Comedia

Viaje al pasado y al presente de China a través de esta obra coral compuesta por siete historias de animación con entrañables protagonistas, como una familia de conejos, un niño que hace los deberes en el restaurante de sus padres o una abuela y su nieto que viven en el campo. Historias únicas de amor, crecimiento y retos vitales narradas con diversas técnicas de animación que van desde la acuarela, la pintura con tinta o el collage.


Un cielo impasible

Título original: Un cielo impasible
Año: 2021
Duración: 81 min.
País: España
Dirección: David Varela
Guion: David Varela
Música: Jonay Armas
Fotografía: Raquel Fernández Nuñez
Reparto: Documental, Intervenciones de: Jimena Gómez De Diego, Paula Gordils Carrillo, Andrea Lázaro Pacios, Jacobo Llavona Pastor
Género: Documental, Guerra Civil Española

Zona oeste de Madrid. Lugar donde sucedió una de las batallas más cruentas y mortíferas de la Guerra Civil Española. Un grupo de adolescentes investiga, recita y debate sobre los testimonios de los soldados que lucharon durante esos terribles días; hacen suyas las vivencias de los veteranos y los muertos.


Una herencia de muerte

Título original: The Estate
Año: 2022
Duración: 91 min.
País: Reino Unido
Dirección: Dean Craig
Guion: Dean Craig
Música: Will Bates
Fotografía: Darin Moran
Reparto: Toni Collette, Anna Faris, Kathleen Turner, David Duchovny, Ron Livingston, Rosemarie Dewitt, Keyla Monterroso Mejia, Patricia French, Billy Slaughter, Danny Vinson, Kim Baptiste, Gichi Gamba, Eric Esteban
Género: Comedia, Familia

Las protagonistas de Una herencia de muerte, Macey y Savanna, son dos hermanas con un negocio que es un poco ruina, por ello, el dinero es una de sus mayores preocupaciones todo el tiempo. Cuando se enteran de que su tía Hilda, una familiar lejana con mucho dinero, se está muriendo, corren hacia la casa de Hilda para intentar conseguir su herencia. En la mente de las hermanas ya ven como su futuro se aclara gracias al dinero de la vieja, sin embargo, una vez allí, descubren que sus primos Beatrice y Richard tienen el mismo plan que ellas.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...