jueves, abril 25, 2024

‘El asombroso Mauricio’ llega a los cines el próximo 20 de enero

El próximo 20 de enero Flins & Pinículas estrenará en cines El asombroso Mauricio, basada en la novela homónima de Sir Terry Pratchett, autor que ha vendido con su habilidad para crear universos alternativos y su narrativa subversiva y vibrante, más de 100 millones de ejemplares en todo el mundo.

Mauricio, un astuto gato, ha ideado la estafa perfecta. Junto a Keith, su joven colega aficionado a tocar la flauta, van por las ciudades asustando a sus alcaldes al comunicarles que están infestadas de ratas. Mauricio les convence de que los roedores seguirán a Keith al río al escuchar las deliciosas melodías que interpreta. A corta distancia de la última población donde han realizado su tarea, las ratas emergen del río y vuelven a vestirse con sus elegantes vestimentas. Cuando están negociando su parte del botín, explican a Mauricio y Keith que han decidido no seguir con el trato porque quieren viajar a una tierra prometida donde los humanos y las ratas conviven en paz. Mauricio les sugiere dar un último golpe para sufragar el viaje en una localidad cercana. Sin embargo, al llegar allí descubren que dos dudosos cazadores ya están perpetrando sus acciones. Se enfrentan además a un problema mayor: Malicia, la hija mayor del alcalde, ha descubierto con su hiperactiva y lúcida imaginación sus oscuras intenciones.

Rostros conocidos como Hugh Laurie (House), Emilia Clarke (Juego de tronos), Himesh Patel (Yesterday), Gemma Arterton (Quantum of Solace) o David Thewlis (Wonder Woman), entre otros, dan vida a los principales protagonistas de la película en su versión original.

Uno de los guionistas con más películas de éxito en el box office mundial de todos los tiempos, el nominado al Premio Oscar Terry Rosio, en cuyos créditos están títulos como ShrekAladdin Piratas del Caribe, firma el guion de film. Por su parte, Carter Goodrich (Ratatouille, Los Croods, Brave, Cómo entrenar a tu dragón, Coco, Gru, mi villano favorito) ha diseñado sus carismáticos personajes.

La película ha conseguido colarse en la Long List de posibles nominadas al Mejor Largometraje de Animación en los Premios BAFTA junto con títulos de éxito recientes como Pinocho de Guillermo del Toro, Lightyear o El gato con botas: el último deseo. Además, participará en el Festival de Sundance.

El asombroso Mauricio es una graciosa e irreverente al tiempo que oscura y subversiva película de animación, inspirada en el cuento El Flautista de Hamelín, que llegará a nuestros cines con más de 300 copias el próximo día 20 de enero.

El asombroso Mauricio

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Filmin estrena ‘Cinéma Laika’, documental sobre el cine de Aki Kaurismäki

Filmin estrena el próximo viernes 26 de abril, en exclusiva en España, el documental Cinéma Laika, dirigido por el croata afincado en Francia Veljko...